_
_
_
_

El Athletic se enfrentará al Trabzonspor turco en la eliminatoria previa de la Liga Europa

El Athletic se enfrentará al Trabzonspor turco en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, según el sorteo realizado hoy por la UEFA en su sede de Nyon (Suiza). El partido de ida se jugará el 18 de agosto en el estadio del conjunto turco y el de vuelta el día 25 en San Mamés. El rival es uno de los más duros que le podían tocar a los rojiblancos.

Ambos se enfrentaron ya en en la temporada 2004-2005. El Athletic cayó derrotado en Turquía por 3-2 tras remontar un 3-0 y superó la eliminatoria en La Catedral por 2-0.

Carlos Gurpegui ha manifestado hoy que espera a un Trabzonspor, su rival en la previa de la Liga Europa, "con ganas de revancha" después de que el equipo rojiblanco le apeara en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 2004-2005.

El navarro ha asegurado que se acuerda "perfectamente" de aquella eliminatoria y, especialmente, del partido de ida, en el que a los 70 minutos el Athletic perdía 3-0 aunque acabó "maquillando" el resultado con dos goles, uno suyo y otro de Asier del Horno, informa Efe.

El presidente del club, Josu Urrutia, ha reconocido tras saber el emparejamiento con el Trabzonspor que no puede decir que que "el sorteo haya sido el mejor para" el club bilbaíno. En declaraciones difundidas a través de la web del Athletic, Urrutia, quien ha estado presente en Nyon, ha destacado que el equipo de Senol Gunes "es un rival de entidad" que "terminó la pasada Liga turca como subcampeón igualado con el primero".

"Además parece que este año se han reforzado bien como indica la presencia de jugadores del nivel de Zokora. Sin embargo, y a pesar de que el rival podía haber sido, sobre el papel, más débil, es imprescindible pasar para poder disputar la Fase de Grupos y estoy seguro de que el

equipo llegará en forma", ha añadido.

El máximo dirigente rojiblanco ha destacado también que el hecho de que el partido de vuelta, previsto para el día 25, se dispute en San Mamés, provocará que "el ambiente esté asegurado por la trascendencia del choque y porque estaremos inmersos en la Aste Nagusia (Semana Grande)" de Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_