Granollers, campeón de Gstaad
El tenista barcelonés derrota a Verdasco (6-4, 3-6 y 6-3) y conquista el segundo título de su carrera ATP
El tenista barcelonés Marcel Granollers, número 45 del mundo, ha ganado el Torneo de Gstaad (Suiza) tras imponerse en la final -la primera en esta competición entre tenistas españoles desde 1997 y la quinta este año- al madrileño Fernando Verdasco por 6-4, 3-6 y 6-3 en casi dos horas y media de juego. Este es el segundo título que conquista Granollers, de 25 años, en su carrera de la ATP, después del que consiguió en Houston en 2008 al superar a James Blake. Ambas victorias las ha logrado en tierra batida.
El favorito a priori era, sin embargo, Verdasco, número 20 del mundo que disputaba su tercera final del año tras las de San José y Estoril, aunque perdió ambas ante Raonic y Del Potro, respectivamente. El partido, en cualquier caso, se le puso pronto de cara a Granollers, que con un juego agresivo, una rotura de servicio, 18 golpes ganadores y sin ofrecer una sola bola de break, se llevó el primer set en 49 minutos.
Verdasco reaccionó en la segunda manga. Mejoró su derecha, consiguió una ventaja de 3-0 y, a partir de ahí, le bastó con mantener su servicio para ganar el segundo set. Granollers consiguió después sobreponerse, aunque tuvo problemas para mantener su saque. En el sexto juego, sin embargo, aprovechó su segunda bola de break para abrir el hueco decisivo en el marcador (4-2). Verdasco, que desperdició al final una bola de break, lanzó su raqueta al suelo con desaliento, consciente de que le sigue resultando imposible ganar una final este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.