_
_
_
_

El Real Madrid ficha al cañonero Jaycee Carroll

El escolta, máximo anotador de la ACB los dos últimos años, llega procedente del Gran Canaria

El Real Madrid ha hecho hoy oficial una contratación que parecía una realidad desde hacía meses, la del norteamericano Jaycee Carroll, procedente del Gran Canaria. Con la llegada del escolta, Pablo Laso suma a su equipo un anotador contrastado -no en vano ha sido el máximo realizador de la ACB durante las dos últimas campañas (19,6 puntos y 19,1 de media por encuentro)- que, en principio, llega para ocupar el lugar de Clay Tucker, que ha firmado una irregular temporada tras llegar el pasado verano procedente del DKV Joventut.

Carroll (Wyoming, Estados Unidos; 1983), que en la última temporada ha sido elegido mejor escolta de la Liga, además de ser incluido en el quinteto ideal, llega tras dos años en el equipo insular, en el que ha exhibido una muñeca letal, promediando un 42% de acierto en triples y un 53% en tiros de dos. Porcentajes que le permitieron liderar al conjunto del Centro Insular de Deportes que gracias a sus puntos ha alcanzado los playoffs de la ACB en las dos últimas campañas. Una privilegiada relación con la canasta que Carroll ha mostrado desde los años de instituto en su país natal, en cuyo último curso rozó los 40 puntos de media. Pero la pasión por el baloncesto no fue lo único que su padre, exjugador universitario, le legó, y antes de entrar en la univesidad aparcó el mundo de la canasta por la religión.

"Para mí la faceta religiosa es sumamente importante, por eso decidí sacrificar dos años de mi carrera deportiva", ha explicado varias veces el jugador, que se marchó a Chile para predicar su fe mormona, como seguidor de la Iglesia de Jesucristo de los Último Días (la cual compartía con Spencer Nelson, uno de sus compañeros en el Gran Canaria). Tras ese periodo, ingresó en la NCAA de la mano de Utah State, desempolvando los triples que le acercaron a la NBA. Sin embargo, Carroll acabó optando por cruzar el charco, rumbo a la Lega italiana, en el Banca Tercas Teramo, donde pasó una campaña antes de firmar, en 2008, por el conjunto insular.

Con 28 años, Carroll llega en plena madurez al Real Madrid, que recurre a su privilegiada muñeca para intentar romper con cuatro años de sequía. Pese a su inconsistencia defensiva, el norteamericano intentará paliar los problemas que los blancos sufrieron el curso pasado en el lanzamiento exterior. Si algo no le faltará al nuevo escolta de Pablo Laso es, como ha demostrado sobre el parqué, fe en sí mismo.

Jaycee Carroll, en un partido contra el Barcelona Regal.
Jaycee Carroll, en un partido contra el Barcelona Regal.EFE

Batista firma por el Efes Pilsen

El pívot uruguayo Esteban Batista, hata ahora perteneciente al Caja Laboral, ha firmado por el Efes Pilsen para las tres próximas temporadas. En el equipo de Estambul coincidirá con otro hombre interior que ha abandonado este verano la entidad vasca, Stanko Barac. Además de Dusko Savanovic, ex del Power Electronics Valencia.

La salida de Batista se produce apenas media temporada después de su fichaje. El pívot sudamericano llegó tras un gran inicio de curso en el Fuenlabrada, pero nunca pudo repetir su rendimiento a las órdenes de Ivanovic, quedándose en 6,9 puntos y 4,7 rebotes por encuentro en los 25 partidos que ha disputado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_