Centésima a centésima, Lemaitre progresa
El francés, primer blanco que bajó de los diez segundos en los 100 metros, se impone en el Campeonato Europeo de selecciones en 9.95s, su mejor marca
El francés Christophe Lemaitre, primer atleta blanco que bajó de los 10 segundos, ha reafirmado hoy su hegemonía continental al imponerse en el Campeonato Europeo de selecciones en Estocolmo con su mejor marca de siempre, 9.95 segundos, récord de los campeonatos. Hace una semana Lemaitre había declarado que nadie sabía lo lejos que puede llegar y que, en el caso de que siguiera progresando al mismo ritmo, podía llegar a batir el récord europeo, en posesión del portugués Francis Obikwelu con 9.86s. Hoy ha cumplido un paso más hacia este objetivo mejorando su marca anterior de una centésima (9.96s).
En la carrera no tuvo rivales. Llevó a cabo una buena salida (143 milésimas), que suele ser su punto débil, y triunfó con 12 centésimas de ventaja al Británico Dwain Chambers, segundo con 10.07. El francés, de 21 años, pasó a la historia del atletismo hace casi un año, el 9 de julio de 2010, en los Campeonatos de Francia, cuando paró el crono en 9,98s. Desde que Obikwelu logró el récord continental, en los Juegos de Atenas 2004, ningún europeo había corrido tan rápido como Lemaitre hoy, el tercer europeo de siempre tras el portugués y el británico Linford Christie (9,87s en 1993).
Este año ya se había juntado a los 16 hombres, encabezados por el estadounidense Gay (9,79s), que han bajado de los 10 segundos, más que nunca en la historia. Entre siete jamaicanos y seis estadounidenses, también están un trinitense, Bledman, un zimbabuense, Makusha, y Lamaitre, que con el resultado de hoy se pone undécimo en lo que se refiere a 2011. Él también estará en los que se preanuncian como los campeonatos Mundiales más rápidos de la historia de los 100m, que se celebrarán en agosto en Daegu (Corea del Sur).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.