El Deportivo pide el descenso del Zaragoza por el 'caso Lafita'
Lendoiro solicitará a la Liga que descienda al club maño por la deuda que tiene por el centrocampista
Casi cuatro años después de su inicio, el 'caso Lafita' sigue coleando. Anoche, el Deportivo anunció en su página web que presentará una denuncia en la Liga de Fúbol Profesional en la que solicitará la "pérdida de categoría" para el Zaragoza, debido al millón y medio de euros que le reclama al club aragonés por el traspaso del futbolista.
El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, aseguró el jueves que el Juzgado de Primera Instancia de A Coruña le ha dado la razón en el juicio que mantiene con el Zaragoza sobre el fichaje del futbolista, un extremo que el club maño asegura que no le ha sido comunicado oficialmente. Según el Deportivo, la sentencia obliga al Zaragoza a pagarle un millón y medio de euros, lo que supondría la existencia de una deuda a la que los gallegos se agarran para pedir el descenso. Además, entienden que al no haberse completado el pago total de su traspaso, la alineación de Lafita durante los 30 partidos que ha disputado esta temporada habría sido ilegal.
El embrollo con el centrocampista comenzó en 2007, cuando llegó cedido a A Coruña. El Deportivo adquirió a Lafita en propiedad para la campaña siguiente, aunque el Zaragoza se guardó una opción de recompra, que sería de tres millones de euros antes del 30 de junio de 2009 o de tres millones y medio antes del 30 de junio de 2010. Apurando el primero de los plazos, el Zaragoza informó a los gallegos el 29 de junio de 2009 de su intención de recomprar al futbolista. Sin embargo, no efectuaron el primer pago -pactado en dos millones- hasta el 31 de agosto, por lo que el Deportivo comprende que el total de la operación debería ser de tres millones y medio. De ahí, el millón y medio que le reclama al Zaragoza y por el que pide su descenso a Segunda División, en lo que parece un intento de apurar sus opciones de recuperar la categoría perdida esta campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































