_
_
_
_
_

Balotelli en Gomorra

Según la policía, el jugador del Manchester City visitó hace un año el barrio napolitano de Scampia con dos capos de la Camorra. Su agente niega que tenga relaciones con la mafia

Mario Balotelli, la joven estrella del Manchester City y ex delantero del Inter, ha tenido siempre cierta propensión a meterse en líos. El último le sitúa de visita en Scampia, el degradado barrio levantado tras el terremoto de Nápoles, dominado por los traficantes de droga de la Camorra y conocido fuera de Italia gracias a la novela y la película Gomorra. Según los carabineros, Balotelli visitó el 8 de junio de 2010 ese gran supermercado de la droga acompañado por dos capos de importantes clanes del Sistema, Salvatore Silvestri, del clan Lo Russo, y Biagio Esposito, de los Secesionistas.

El informe policial, publicado hoy por el diario Il Mattino, afirma: "Balotelli se encontraba en Nápoles con ocasión del premio Golden Goal (un galardón futbolístico que se concede en Sorrento, cerca de Nápoles), y pidió conocer los célebres lugares donde se vende droga en Scampia". Para satisfacer su petición, "los camellos de los Puffi (un sector del barrio) le mostraron cómo se realiza la venta cotidiana". Balotelli acabó la incursión en una casa del barrio, "donde se hizo fotos de recuerdo con Silvestri, Esposito, y otras personas".

El agente del delantero, Mino Raiola, ha dicho que no confirma ni desmiente la información policial, pero ha asegurado que "Balotelli no ha tenido nunca ningún tipo de relación con el crimen organizado". Y añade: "Si Mario fue a Scampia es porque tenía curiosidad por ver ese sitio tristemente famoso, y ciertamente no sabía que las personas que le acompañaron estaban ligadas a los clanes. En el mundo del fútbol se mueve mucha gente y es imposible saber con quién se junta uno".

Raiola acaba afirmando que, en cualquier caso, Balotelli no tiene "nada que ver" con el último escándalo de las apuestas fraudulentas que estalló esta semana en el fútbol italiano. En las últimas horas, los investigadores han lanzado la hipótesis de que la mafia puede estar implicada en la red que amañaba partidos de Segunda y Tercera División, y han informado de que tienen sospechas sobre varios partidos de la Serie A jugados esta temporada.

La gala oficial de los Golden Goal de 2010 resultó un fiasco para cientos de seguidores de Balotelli, ya que el delantero no se presentó a la cena donde era esperado. Los premios Golden Goal galardonan a los mejores futbolistas y entrenadores italianos, y son una creación del popular periodista radiofónico y televisivo napolitano Valter de Maggio.

El jugador de la selección italiana, Mario Barwuah Balotelli, durante el partido internacional amistoso, contra Rumanía.
El jugador de la selección italiana, Mario Barwuah Balotelli, durante el partido internacional amistoso, contra Rumanía.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_