_
_
_
_

Pleno de poles para Bradl

El piloto alemán vuelve a firmar el mejor tiempo este sábado por quinta vez consecutiva. Aleix Espargaró saldrá segundo

Es difícil marcar la diferencia en Moto2. Lo es porque prácticamente todas las motos son iguales. Buena muestra de ello es que hasta 13 pilotos terminarao la sesión de clasificación de este sábado en el mismo segundo. Ocurrió en Montmeló y ocurre constantemente desde el estreno de la nueva categoría intermedia en 2010. Sin embargo, hay un piloto al que parece costarle menos que al resto destacar con estas motos de 600cc y cuatro tiempos. Se llama Stefan Bradl, tiene 21 años y no ha cedido ni una sola vez la primera posición de la parrilla de salida desde que empezó el curso en el circuito de Losail. Con la de este sábado suma cinco poles en cinco grandes premios.

Correcto en el trato e igualmente elegante en la pista, el alemán no se cansa de repetir que sus rivales siempre se lo ponen muy complicado: "No sé cómo se ha visto por televisión, pero tuve que dar el máximo para conseguirlo. Mi equipo ha hecho un gran trabajo", dijo agradecido. "He luchado por la pole hasta el último momento, pero parece que Stefan quiere todos los relojes de este año", bromeaba Aleix Espargaró, que finalizó segundo, a una décima, haciendo referencia a los relojes que ganan los pilotos que logran la pole. Con dos victorias, en Catar y Portugal, un tercer y un quinto puesto, Bradl es el líder del mundial con 28 puntos de diferencia respecto del segundo clasificado, Julián Simón (octavo), que tiene solo uno más que Andrea Iannone, ganador en Jerez.

El italiano, por otro lado, sufrió un aparatoso accidente en la sexta vuelta de la segunda sesión del sábado que le impidió volver a la pista. Con todo, no sufre daños importantes y, puesto que se clasificó en la 22ª posición, formará en parrilla. El que no estará será el español Ricky Cardús, que tuvo que ser operado de urgencia en la noche del viernes por un ataque de apendicitis. Se perderá este gran premio y probablemente también el de la semana que viene en Gran Bretaña.

Bradl traza una de las curvas de Montmeló.
Bradl traza una de las curvas de Montmeló.MIRCO LAZZARI (GETTY IMAGES)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_