Pedrosa no correrá en Montmeló
El piloto de Honda, operado el 18 de mayo de la clavícula, no se pone fecha para su regreso
Dani Pedrosa, ídolo de la afición local, no correrá el GP de Catalunya este fin de semana en Montmeló. Según acaba de informar el equipo Repsol Honda en un comunicado, el español, que fue operado de una fractura en la clavícula derecha el pasado 18 de mayo como consecuencia del accidente que sufrió en la carrera de Le Mans, tras un polémico choque con Marco Simoncelli, no está en condiciones de subirse a la moto. Y mucho menos de competir al máximo nivel. "Durante el proceso de rehabilitación para apurar sus posibilidades de competir en el Catalunya se ha observado un escaso proceso de consolidación de dicha fractura que le obliga a realizar un tratamiento conservador. La evolución de su lesión permitirá decidir más adelante los plazos para su vuelta a la competición", señala dicho comunicado.
Así pues, ni el equipo ni el piloto han querido poner plazos para su recuperación. "He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme del todo", indica Pedrosa, que ha sido intervenido de dos lesiones diferentes en la clavícula hasta en tres ocasiones en los últimos siete meses. "Me hubiera encantado poder estar en Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofrecer una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir. Es una gran pena todo esto que ha ocurrido, ya que a pesar de todos los problemas que había tenido a principio de temporada, este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales", añadía Pedrosa.
La reaparición del piloto, que hasta su caída en el GP de Francia ocupaba el segundo puesto de la clasificación, tras Jorge Lorenzo, pues hasta entonces no se había bajado del podio -incluida una victoria en Portugal-, marcará sus posibilidades en este mundial. Pedrosa pudo operarse de la clavícula izquierda nada más terminar el GP de España, en Jerez, y recuperarse a tiempo de competir -y ganar- en la siguiente carrera, en Estoril. Pasaron cuatro semanas. Esta vez, el calendario juega en su contra. Sin ir más lejos, la próxima semana espera el GP de Gran Bretaña, en Silverstone. Y en ocho semanas se celebrarán las próximas seis pruebas del mundial.
Un calendario demasiado apretado y exigente para un piloto que ni siquiera se había recuperado completamente de su anterior lesión, también en la misma zona. Ni la suerte ni el físico, menudo y enjuto, han acompañado la carrera de Dani Pedrosa. El piloto, que suma con esta su sexta campaña en la categoría reina, solo ha terminado dos temporadas sin lesiones de gravedad, en 2004, cuando se proclamó por primera vez campeón de 250cc, y en 2007, su segundo año en MotoGP, en que fue subcampeón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.