_
_
_
_
_

"Ha sido un día perfecto"

Contador celebra el resultado de una etapa de la que la mayoría de los ciclistas destacan la altísima velocidad a la que ha rodado el pelotón durante 100 kilómetros

"Para mí y mi equipo ha sido un día perfecto". Así de claro se ha mostrado la maglia rosa del Giro, Alberto Contador, al finalizar una etapa que deja intacta la cabeza de la general a falta de tres jornadas para el final. Al de Pinto le ha sorprendido el alto ritmo al que ha marchado el pelotón durante buena parten del día. La fuga no se ha formado hasta cerca del kilómetro 100, pero una vez que se ha producido, todo ha ido rodado para el líder y sus compañeros del Saxo Bank.

"Ha sido algo impresionante", ha dicho Carlos Sastre, uno de los ciclistas que ha conseguido colarse en la fuga. "En la primera hora hicimos 50 kilómetros y así rodamos durante otros 50", ha explicado después; "he intentado meterme en las escapadas, pero cuando lo he conseguido estaba prácticamente fundido. Era un grupo en el que no había entendimiento y había ataques por todos los sitios". "Aquello fue un sálvese quien pueda", ha resumido Alberto Losada, otro de los españoles que ha entrado en la escapada.

Más información
Calma antes de las últimas cimas
Cittá alta di Bergamo

Con Contador sólidamente aferrado al liderato individual, una de las batallas que aún está abierta es la de los equipos. "Todos los que tienen intereses se mueven por sus objetivos y así será hasta el domingo, no hay tregua", ha señalado Purito Rodríguez (Katusha), mientras Luis Pasamonte, del Movistar, ha explicado las particularidades de la pelea de su equipo con el Astana: "En nuestro caso, ha habido una guerra enorme con ellos. Nos marcaban mucho y eso condicionaba las escapadas". "Ha sido impresionante. Hemos llegado al avituallamiento y casi no habíamos ni digerido el desayuno", ha sentenciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_