Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valdano: "Florentino se ha decantado y se ve quién ganó la lucha"

El director general del equipo blanco señala en su despedida que espera que "se conserven los valores del Real Madrid"

Jorge Valdano ha comparecido ante los medios después de Florentino Pérez. Si el presidente del Real Madrid tenía un discurso preparado, al argentino ha preferido no leer nada y se ha puesto directamente a disposición de los periodistas en su despedida tas su destitución como director general del Real Madrid. "No tenía pensado dimitir, ha sido una decisión del club que ha querido cambiar la organización y mi función ha quedado diluida", ha declarado. Ha señalado que la organización de ahora "no se parece en nada a la anterior" y ha pedido que "se conserven los valores del Real Madrid"

Valdano ha señalado que hubiese preferido una relación más tranquila esta temporada. "Yo nunca he convertido el Madrid en un campo de batalla. Todo mi esfuerzo ha sido de contención. Fue un esfuerzo que se vio cuando hacia de portavoz institucional. En lo medios se planteó como una batalla pero yo intente escapar porque creo que no es bueno. Quiero a este club y todo mi esfuerzo se encaminó a la grandeza por este club. Florentino se ha decantado y se ve quién ganó la lucha. La nueva estructura no achica el club, es una decisión del presidente".

El argentino también ha explicado que quiso reunirse con el presidente y con el entrenador portugués José Mourinho para "reducir el ruido" aunque "no fue posible". Sobre el técnico ha señalado: "Me parece un buen entrenador y yo dije que necesitamos una persona fuerte y que Mourinho lo era. Me parece saludable su continuidad. Este club necesita asentarse en un proyecto durante un tiempo, será algo saludable". También ha declarado que hace mucho tiempo que no habla con el portugués.

Y por último se ha referido a los valores del Real Madrid: "Me voy con la tristeza de dejar un club en el que llevo entrando y saliendo 27 años. El club ha evolucionado mucho. Es un club con valores muy firmes pero con hoy con una estructura muy distinta. Lo que tenemos que lograr entre todos es conservar los valores. Hubo un momento en el que yo deje de sentirme cómodo y entendí que el club se había ido hacia un lugar donde yo me había quedado un poco solo". Hoy, con gesto muy triste también se despidió del club solo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.