_
_
_
_
_

Almagro consigue en Niza su tercer título del año

El español se ha impuesto en la final al rumano Hanescu por 6-7, 6-3 y 6-3

Nicolás almagro se ha impuesto en la final del Torneo de Niza al rumano Victor Hanescu después de tres sets (6-7(5), 6-3 y 6-3) y consigue así su tercer título de este año, tras conquistar los torneos de Buenos Aires y Costa Do Sauipe (Brasil). El rumano nunca ha conseguido doblegar a Almagro y tampoco lo ha hecho esta tarde.

El español, número 12 del mundo, necesitó de dos horas y 19 minutos para ganar a Hanescu (69). Tras perder el primer set, Almagro mejoró en su servicio, pasando de un 51% de puntos ganados con su saque a un 80% en el segundo set, y un 62% en la última manga, donde consiguió siete de los 10 saques directos que sumó a lo largo del partido.

Almagro llega a la gran cita anual de la tierra batida, Roland Garros, en un buen momento de forma. Sobre arcilla, ha conseguido 24 de las 31 victorias que ha sumado este año. Además, de los siete campeonatos sobre polvo de ladrillo que ha disputado, solo en Madrid cayó a las primeras de cambio y acumula cuatro finales con tres victorias. En París, su primer rival será el polaco Lukasz Kubot, número 116 del ránking.

Nicolas Almagro durante la final del Torneo de Niza en la que ganó a Victor Hanescu.
Nicolas Almagro durante la final del Torneo de Niza en la que ganó a Victor Hanescu.CHRISTIAN ALMINANA (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_