Urrutia niega estar pidiendo avales para su candidatura
Josu Urrutia, posible candidato a las elecciones presidenciales en el Athletic, aún sin fecha, no está recogiendo avales para su candidatura, según afirmaron a este periódico fuentes de su entorno más cercano. Urrutia aún se mantiene en su período de reflexión "y por lo tanto no ha movido ninguna ficha en ese sentido", algo que es ilegal en el proceso electoral aún no establecido.
Según reconoce su entorno, Urrutia está abrumado por la cantidad de informaciones y rumores que nada tienen que ver con su actividad real y sobre todo lamenta que la Junta Electoral Central, de unas elecciones que aún no se han convocado, "den por buena una información periodística y emitan un juicio u opinión sin contrastar el origen o la veracidad de la misma. No todo puede darse por bueno en ningún sentido y menos aún un organismo legal que vela por la igualdad en un proceso que aún no se ha abierto".
En el entorno de Urrutia también ha extrañado que la página web del club, publicara ayer el comunicado de la Junta Electoral, sin esperar a las correcciones que pudieran producirse.
La sensación general es que las elecciones han comenzado antes de su convocatoria oficial y que el juego en el centro del campo ha empezado a mover el balón. En el caso de Fernando García Macua, se mueven las piezas respecto sobre todo a Caparrós y a Fernando Llorente, los dos considerados baluartes de la gestión. En la Junta Directiva hay opiniones contradictorias sobre la continuidad del técnico utrerano, mientras Llorente aún no ha dado el sí definitivo a la oferta del club rojiblanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.