"Armstrong se dopaba"
Su excompañero del US Postal, Hamilton, asegura haber visto a Lance "inyectarse EPO muchas veces"
Lance Armstrong vuelve a estar en el disparadero. Ahora le acusa de doparse Tyler Hamilton, excompañero en el US Postal, que ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y que la mantuvo por un fallo del laboratorio -destruyó su prueba por error- al analizar su sangre. El mismo ciclista que en 2005 dio positivo y que también estuvo implicado en la Operación Puerto de 2006. Y sale a la palestra en el momento más oportuno, justo cuando el Giro está en su cénit, justo cuando el excorredor está publicitando su biografía en libro, para acusar al que en 1999 fue su líder en la carrera francesa. "Armstrong hacía lo que todos. Tomaba EPO, testosterona, hacía transfusiones de sangre...", señaló Hamilton en el programa 60 minutos de la CBS.
No es la primera vez que Armstrong recibe acusaciones de este tipo, toda vez que el también excompañero Floyd Landis -campeón del Tour de 2006 hasta que los controles antidoping demostraron lo contrario- le señaló del mismo modo. "Lance no solo me dio parches de testosterona, sino que yo le vi doparse", dijo el americano, su mejor gregario en el US Postal. Hamilton llegó en el programa televisivo un poco más lejos: "Yo vi EPO en la nevera de la habitación y, de paso, le vi inyectarse más de una vez. Como hicimos todos tantas veces", aclaró el ciclista.
La Agencia Antidopaje de EE UU ha comunicado hoy que Hamilton ha devuelto la medalla de oro en contrarreloj que ganó en los juegos olímpicos de Atenas 2004. Dicho organismo también ha asegurado que trabajarán con el Comité Olímpico Internacional para estudiar cualquier implicación procedente de la confesión del ciclista.
La réplica ha llegado en boca del abogado de Armstrong, Mark Fabiani: "Hamilton está intentando hacer dinero, porque escribe un libro y esa es una buena publicidad. Pero eso no cambia que Armstrong haya sido el deportista que más controles ha pasado en la historia". Hasta la fecha, la justicia y los diferentes controles antidopaje que le realizaron al texano nunca dijeron lo contrario y difícilmente lo harán; el ciclista norteamericano se retiró definitivamente en febrero, después de regresar en 2007 para correr dos Tours de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.