_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los suplentes de Oklahoma apagan a Nowitzki

Los Thunder igualan a uno la final del Oeste gracias a Harden, Collison, Cook y Maynor (100-106)

Kevin Durant fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, pero si Oklahoma ganó (100-106) e igualó a uno la final del Oeste fue gracias a los suplentes, a un inspiradísimo Harden, a un eficaz Collison, a un acertado Maynor y a un efectivo Cook. Los Mavericks se vieron sorprendidos y Nowitzki, de nuevo sobresaliente, no se bastó por sí solo para salvaguardar el factor cancha. 29 puntos anotó el cañonero alemán, enorme, pero muy lejos de los 48 con los que batió récords en el primer partido.

Los Thunder empezaron mal pero fueron corrigiendo poco a poco, ajustando su defensa sobre Nowitzki en la que se aplicó de nuevo Serge Ibaka, aunque fue Nick Collison el que finalmente logró reducir ligeramente los daños que inevitablemente provoca la casi infalible muñeca de la estrella de los Mavericks. James Harden y Jason Terry intercambiaron su saldo respecto al primer partido. Terry, que había anotado 24 puntos se quedó en 8, y Harden, que había sumado 12, se fue hasta los 23, además de 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón en una actuación impecable.

DALLAS 100- OKLAHOMA 106

DALLAS: Kidd (13), Stevenson (5), Marion (9), Nowitzki (29), Chandler (15); Terry (8), Haywood (2), Stojakovic (8), Barea (11) y Mahinmi (0).

OKLAHOMA: Westbrook (18), Sefolosha (4), Kevin Durant (24), Ibaka (6), Perkins (4); Collison (6), Harden (23), Maynor (13), Mohammed (0) y Cook (8).

Parciales: 31-26, 26-33, 19-18 y 24-29.

American Airlines de Dallas. 21.051 espectadores.

Westbrook, al banquillo

Scott Brooks, el entrenador de los Thunder, también decidió mantener en la cancha al base reserva, Maynor, en los minutos decisivos, que fue cuando mejor jugo su equipo. Russell Westbrook, el base titular y figura del equipo junto a Durant, se quedó en esa fase en el banquillo. Maynor sumó 13 puntos y manejó con acierto el ritmo del juego. Westbrook no había estado mal en el tiro, con 18 puntos, pero sumó cinco pérdidas de balón.

Los Thunder jugaron sus mejores minutos precisamente cuando se avecinaba el final y abrieron una brecha de diez puntos, 92-102, a falta de tres minutos que les permitió gestionar su ventaja con una relativa comodidad. Pese a que Dallas apretó y pese a que Collison acabó siendo eliminado en su desgastador trabajo defensivo sobre Nowitzki, un triple fallado por Stojakovic a falta de ocho segundos dejó las cosas como estaban, es decir a favor de unos Thunder que completaron una estupenda actuación de equipo. La serie se traslada ahora a Oklahoma City donde se disputan los dos próximos partidos.

Dirk Nowitzki y Shawn Marion charlan durante el partido
Dirk Nowitzki y Shawn Marion charlan durante el partidoRONALD MARTINEZ AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_