_
_
_
_

Conflicto en La Mancha

El Villarrubia protesta en la Federación por su exclusión de los playoffs de ascenso a 2ªB a favor del Albacete B, que no podría subir

Algunos miembros del Villarrubia, equipo de Ciudad Real que milita en Tercera División, se desplazaron ayer ilusionados a Las Rozas, en Madrid. Iban a presenciar el sorteo de los playoffs de ascenso a 2ªB en los que, pensaban, entraría su equipo, que había terminado quinto en su grupo. Resulta que el Albacete B había quedado segundo, pero como el primer equipo ha bajado matemáticamente a 2ªB, era el quinto clasificado el que jugaría la promoción, al no poder coincidir en una misma división filial y primer equipo. Eso es lo que comunicó la Federación Territorial de Castilla La Mancha a los clubes, según aseguran los miembros del Villarrubia. Las esperanzas de este equipo, sin embargo, se desvanecieron al llegar a la sede de la Federación y ver que en el bombo del sorteo no estaba su club, sino el Albacete B, que quedó emparejado con la Arandina. Los miembros del Villarrubia se han concentrado a las puertas de la Federación esperando a que alguien les ofrezca alguna explicación.

"Cuando llegué me encontré con que no estábamos en el bombo. Me dijeron que nuestra bola había estado dentro hasta una hora antes del sorteo, pero que la habían sustituido por la del Albacete B porque habían recibido una reclamación", explica José Doctor, secretario del Villarrubia, que asegura que se encuentran en la puerta de la Federación desde esta mañana y que piensan seguir allí. "Nuestro asesor jurídico dice que nos vayamos, que vamos a ganar el caso", subraya. También estaban algunos jugadores de la plantilla. "Queremos que se haga justicia. Sólo queremos nuestra plaza porque nos han robado la liguilla por el ascenso. Somos un equipo humilde, de un pueblo de 11.000 habitantes y nos ha dolido un montón lo que nos han hecho", ha declarado a EFE Gerardo Reyes, uno de los jugadores del Villarrubia.

El Albacete ha emitido un comunicado en el que explica las razones por las que ha reclamado la plaza en los puestos de playoffs. "El Albacete Balompié no ha pretendido en ningún momento perjudicar los intereses de ningún equipo de Castilla-La Mancha, siendo su único interés que, mientras así se recoja en el reglamento de la competición, los jugadores del Albacete B reciban el premio al esfuerzo realizado durante toda la temporada y que legítimamente se han ganado", dice el documento. Esas razones no son suficientes para José Doctor. "Hemos hablado con el Albacete y no les he visto mucho ansia por el ascenso. Solo quieren jugar como un premio a la temporada. Yo creo que realmente esperan que el Albacete no descienda finalmente a 2ªB por problemas de impago de algún otro club y que entonces el filial tenga la oportunidad de subir de categoría. Eso es una hipótesis sin sentido", afirma. "La Federación Española nos ha explicado que no puede aventurarse a la hipótesis de que el Albacete va a bajar. No tiene sentido, porque por esa regla de tres el Barcelona B debería jugar la promoción de ascenso o al primer equipo no se le debería haber entregado la Copa de campeón de Liga todavía", explica Doctor.

Desde la Federación apelan a la calma y aseguran que habrá que esperar a lo que suceda para saber si el Albacete B puede o no subir. También el Tenerife B ha sido incluido en el bombo de los playoffs pese a que el primer equipo ha descendido a 2ªB. Mientras, los miembros del Villarrubia aseguran que seguirán protestando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_