Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Yo soy todo equilibrio"

Mourinho dice que el Barça no tiene ninguna hegemonía y que él no se deja emborrachar por un título

A José Mourinho le preguntaron hoy en Valdebebas cómo se sentía tras haber terminado con la hegemonía del Barça. "¿Hegemonía?", soltó antes de contestar sin pronunciar nunca el nombre del rival. "No hemos acabado con la hegemonía de nadie Es un equipo fantástico que ha ganado mucho y seguirá ganando, pero no es ni el campeón de Europa ni del Mundo. ¡Es el campeón de España! Y no por perder una final pasa a ser un mal equipo", comentó el técnico portugués. "Yo soy un poco diferente de vosotros, de la prensa de Madrid que es fantástica en destruir gente y equipos y que luego se deja emborrachar con agua. Yo soy todo equilibrio, sé la calidad que tengo en los momentos negativos y en los positivos. A mí, ni me matan ni me emborrachan", prosiguió.

Es curioso escuchar a Mourinho pronunciar la palabra "equilibrio". No lo ha tenido a lo largo de la temporada a la hora de acusar a un entrenador [Manolo Preciado] de tirar los partidos; a la hora de criticar el calendario, los árbitros, la existencia de un doble reglamente para los suyos y para el resto de equipos; y hasta una presunta mano negra que, según él, no quería que el Madrid ganara títulos. Rebajó rápido la euforia el entrenador blanco que se marchó de Cibeles, después de las celebraciones, en un furgón de la policía para irse rápido a Barajas y de allí a Portugal para pasar un par de horas con su familia. "Se ha terminado ya la felicidad", dijo. Quizás se refiriera a ello cuando hablaba de equilibrio. "Se ha terminado la felicidad de la Copa. Sigue en cambio la otra, por estar trabajando bien y sentir que la gente quiere estar conmigo e ir en la dirección en la que yo quiero ir sin perder ambiciones. La otra que me dice que estamos aquí no para un año sino para más tiempo. Esa felicidad sí que aumenta", matizó el portugués.

Por primera vez confirmó que seguirá la temporada que viene. Lo dice sin condicionar su presencia a que la gente del club esté contenta con él, como había hecho hasta ahora. "Cada vez me siento más tranquilo, siento que estoy trabajando bien. Es falso lo que se dice en Italia de que voy a estar en el Inter la próxima temporada.

Yo estoy tranquilo, con esa tranquilidad que a vosotros no os gusta: a la prensa del Madrid os gusta más el ruido de los momentos negativos. Pero no, aquí estaremos de nuevo la próxima temporada porque mis equipos siempre son mejores en la segunda temporada", analizó. En el Inter, sin ir más lejos, consiguió el triplete en su segundo año.

¿En qué aspectos va a tener que trabajar más para el partido del miércoles?, le preguntaron. "No quiero saber nada del miércoles. Mañana jugaremos contra el Valencia. El domingo pasaremos el día de pascua en familia y el lunes empezaremos a pensar en el miércoles", contestó. El Madrid viaja a Valencia sin Adebayor, Gago, Di María y Khedira (lesionados) sin Arbeloa (sancionado) y sin Sergio Ramos (por decisión técnica). En una revista alemana publicaron a lo largo de la tarde que Khedira se perderá el resto de la temporada por una rotura muscular. El parte médico reza "rotura en el adductor", pero Mourinho desmintió que el medio alemán, fundamental para él, no vuelva a pisar el césped este año. "Es absurdo, aquí habla mucha gente. Sami no estará mañana en Valencia y el miércoles, pero lo recuperaremos pronto".

Khedira, baja ante el Valencia y en la ida de las semifinales de 'Champions'

El centrocampista alemán del Real Madrid, Sami Khedira, no podrá jugar el encuentro de mañana ante el Valencia ni la ida de las semifinales de 'Champions', el miércoles ante el Barcelona, debido a una rotura en el adductor, según el informe médico del club blanco. El alemán, de 24 años, acabó lesionado la final de la Copa del Rey disputada el miércoles y tuvo que ser sustituido por Granero justo después del gol de Cristiano Ronaldo, en el minuto 104 de partido.

Khedira viajó el jueves a Alemania para que le viese el doctor Müller Wohlfart. Hoy, la web alemana ARD informa de que el propio futbolista ha confirmado que se perderá lo que resta de temporada. "Es absurdo, aquí habla mucha gente. Sami no estará mañana en Valencia ni el miércoles, pero lo recuperaremos pronto", ha asegurado Mourinho.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información