Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los secundarios salvan a los Lakers

Bynum, Artest y Odom compensan el mal día de Kobe y Pau ante New Orleans (87-78). Ginóbili dirige el triunfo de los Spurs ante los Grizzlies (93-87)

Por una vez, ni Kobe Bryant ni Pau Gasol fueron los más destacados, ni los máximos anotadores, ni los salvadores de los Lakers. Por una vez, fueron jugadores con papeles habitualmente más secundarios los que sacaron adelante el compromiso ante New Orleans: 87-78. El compromiso era muy importante dada la victoria de los Hornets en el primer partido (100-109).

Algo no acaba de funcionar en los Lakers. Pau Gasol y Kobe Bryant fallaron más de la cuenta, como muy pocas veces les sucede. En el descanso sumaban 9 puntos entre ambos y al final concluyeron con 19, 11 de Kobe y 8 de Pau. Entre ambos sumaron 5 canastas en 20 intentos. Les enmendaron la plana jugadores que suelen estar en un segundo plano como Bynum, que sumó 17 puntos y 11 rebotes, o como Odom, con 16 puntos, e incluso Artest, con 15puntos.

LAKERS 87- NEW ORLEANS 78

LAKERS: Fisher (9), Kobe Bryant (11), Artest (15), Pau Gasol (8), Bynum (17); Odom (16), Blake (0), Brown (3) y Barnes (8).

NEW ORLEANS: Chris Paul (20), Belinelli (4), Ariza (22), Landry (12), Okafor (7); Gray (2), Jack (6), Green (5), Smith (0) y Mbenga (0).

Parciales: 23-23, 24-15, 16-15 y 24-22.

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

SAN ANTONIO 93- MEMPHIS 87

SAN ANTONIO: Parker (12), Ginóbili (17), Jefferson (16), Duncan (16), McDyess (5); Bonner (3), Hill (16), Blair (2), Neal (6) y Green (0).

MEMPHIS: Conley (13), Tony Allen (15), Young (17), Randolph (11), Marc Gasol (12); Battier (3), Arthur (8), Mayo (5), Vasquez (3) y Powe (0).

Parciales: 17-17, 24-27, 25-21 y 27-22.

ATT Center de San Antonio. 18.760 espectadores.

PRIMERA RONDA DE LOS PLAYOFFS

Conferencia Este

Chicago, 2; Indiana, 0

Miami, 2; Philadelphia, 0

Boston, 2; New York, 0

Orlando, 1; Atlanta, 1

Conferencia Oeste

San Antonio, 1; Memphis, 1

Lakers, 1; New Orleans, 1

Dallas, 2; Portland, 0

Oklahoma, 2; Denver, 0

Más información
Mandan Nowitzki y Rondo
Nowitzki no puede con los Blazers
Kobe y Pau ponen las cosas en su sitio

Defensa sobre Paul

Mejoró la defensa de los Lakers sobre Chris Paul, que en el primer partido había conseguido 33 puntos y esta vez, igualmente notable, no anotó tanto y se quedó en 20 puntos y 9 asistencias. Los Lakers sumaron 8 rebotes más que los Hornets, cuyo máximo anotador fue el exjugador de los Lakers, Trevor Ariza, con 22 puntos. Los porcentajes de los Hornets fueron muy bajos, especialmente desde la línea de tiros libres con un 62% tras fallar hasta 12 de sus lanzamientos.

Memphis aprieta en San Antonio

Los Grizzlies volvieron a poner en muchos apuros a los Spurs pero esta vez el equipo de San Antonio resolvió la papeleta con acierto y venció por 93-87. Si la serie está ahora empatada se debe en gran medida al alero argentino Manu Ginóbili. Después de haber sido baja en el primer partido, fue duda hasta pocos minutos antes del inicio del segundo a causa de la lesión que sufre en un codo. Finalmente jugó y lo hizo de manera espléndida. Acabó con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Esta vez los Spurs fueron mucho más agresivos en defensa y por ello acabó siendo eliminado Tim Duncan, aunque antes sumó 16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Su mano a mano con Marc Gasol fue espectacular. El pívot español no estuvo muy certero en los tiros, con 2 canastas en 9 lanzamientos, pero de todas formas su actuación fue notable con 12 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias. Aún así, los Grizzlies no lograron repetir su dominio bajo los aros del primer partido en el que, entre Marc Gasol y Randolph, sumaron 49 puntos. En el segundo encuentro su producción conjunta descendió a 23 puntos.

George Hill, providencial

Los Spurs, además, lanzaron 12 tiros libres más y anotaron 8 más que los Grizzlies desde esa línea. También anotaron 4 triples más. Destacó sobre todo uno de sus suplentes, George Hill, muy certero en los instantes decisivos. Después de un partido en el que los Grizzlies dominaron en el marcador durante muchos minutos, pero los Spurs lograron situarse por delante y abrieron una brecha de ocho puntos (89-81) cuando quedaba un minuto y medio. Aún así, los Grizzlies estuvieron a punto de remontar y, con un triple de Young se situó a dos puntos (89-87) a falta de 14 segundos. A partir de ahí, Conley y Mayo fallaron dos triples y decidieron cuatro tiros libres convertidos por George Hill.

Ibaka se luce con Oklahoma

Denver fue superado con claridad por Oklahoma, 106-89, y la eliminatoria es dominada por los Thunder. Esta vez Kevin Durant sumó 23 puntos y Rusell Westbrook, 21, una cantidad notable pero alejada de los 72 que lograron entre ambos en el primer partido. Sin emabrgo, los Thunder ganaron con más comodidad gracias a la contribución de otros jugadores como Harden, con 18 puntos, Serge Ibaka, con 12 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, Perkins, con 7 puntos y 8 rebotes, y Collison, con 10 puntos y 8 asistencias. Por Denver destacaron Ty Lawson, con 20 puntos, Nene y Felton, con 16 cada uno, y Harrington, con 15. Los Nuggets no pudieron contar con Afflalo, lesionado.

Randolph, cuatro años más

Poco antes de dar inicio el partido, los Grizzlies anunciaron la extensión del contrato de Zach Randolph por cuatro temporadas más. Randolph, que promedia esta temporada 20.1 puntos y 12.2 rebotes, percibirá un total de 71 millones de dólares por esas cuatro temporadas. Ahora, los Grizzlies intentarán renovar también a Marc Gasol, que este verano se convierte en agente libre.

Roy se siente maltratado por McMillan

Brandon Roy, la figura de los Blazers de Portland, se quejó de los escasos minutos que le dio su entrenador Nate McMillan en el segundo partido que su equipo perdió el martes en Dallas. Roy admitió que estuvo a punto de llorar en el banquillo a medida que se daba cuenta de lo poquísimo que iba a jugar. Roy, la estrella del equipo, se operó de las rodillas esta temporada y desde entonces su rendimiento ha bajado muchísimo. De todas formas, pocas veces jugó menos que en ese segundo partido, en el que McMillan solo le dio dos minutos durante la segunda parte y acabó con cero puntos.

En el primer partido ante Dallas, Roy jugó 26 minutos y solo anotó dos puntos tras lograr una de las siete canastas que intentó. Tras el segundo partido, explicó: "Mentiría si dijera que no me siento herido, o descontento. Intento mantener la moral alta, pero es muy duro. Siempre he pensado que merecía un trato mejor. Lo que ha sucedido es un poco decepcionante para mí", explicó.

L. A. Lakers 87 - Nueva Orleans 78 <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/nba/videos">Vídeos de la NBA</a></strong> Vídeo: NBA
San Antonio 93 - Memphis 87 <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/nba/videos">Vídeos de la NBA</a></strong> Vídeo: NBA
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS