El Madrid dobla la rodilla ante el CAI
Los actores secundarios del Zaragoza resuelven un partido bien ajustado
La semana pasada el Madrid coronó dos cimas largamente perseguidas. En apenas tres días, recuperó su estatus europeo conquistando el billete para la final four y derrotó al Barcelona tras tres años de látigo azulgrana en ACB. El conjunto blanco concluyó ambas conquistas extasiado y exhausto, y el CAI Zaragoza aprovechó la circunstancia para apuntarse otra meritoria victoria en su expediente que aleja a los madridistas del liderato.
El conjunto merengue tuvo la opción de haber forzado la prórroga en el último suspiro con un tiro de Sergio Rodríguez, pero el base canario erró el lanzamiento y permitió la victoria del equipo de José Luis Abós, que esta temporada ya había sido capaz de derrotar al Barça en el Palau.
CAI Zaragoza, 86 - Real Madrid, 84
86 - CAI Zaragoza (25+26+13+22): Hettsheimeir (9), Quinteros (15), Cabezas (7), Barlow (9), Aguilar (11) -cinco inicial- Van Rossom (3), Chubb (14), Miso (15) y Toppert (3).
84 - Real Madrid (28+14+25+17): Tomic (13), Suárez (17), Reyes (14), Sergio Rodríguez (8), Tucker (11) -cinco inicial- Sanz (-), Mirotic (10), Velickovic (3), Begic (4), Vidal (-) y Fischer (4).
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pérez y Soto. No hubo excluidos por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de liga regular disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 9.200 espectadores. EFE
El inicio del encuentro por parte del conjunto zaragozano fue arrollador, con dos triples consecutivos de un motivado Pablo Aguilar, cedido
por el conjunto merengue. Sin embargo, el poderío en el juego interior blanco liderado por Tomic y Reyes fue poco a poco igualando el juego y el marcador. Así, nada más comenzar el segundo cuarto, los de Emanuele Molin le habían dado la vuelta al electrónico y tenían cinco puntos de renta (25-30).
Pero el CAI, que había sabido cerrar su rebote defensivo, también fue capaz de parar a los hombres altos madridistas y la situación volvió
a variar con un parcial de 12-1, en apenas tres minutos, conducido por el acierto de Quinteros y Hettsheimeir para llegar al descanso con 51-42 y un inusual 79% de acierto en los tiros de dos puntos para los locales.
La ventaja del CAI se esfumó nada más pisar el parqué de vuelta del vestuario. Los locales arrancaron atenazados, circunstancia que fue
aprovechada por el Madrid para prácticamente doblar a los locales en el parcial del tercer cuarto (13-25) e iniciar con una
ligera ventaja los últimos diez minutos (64-67). Lastrados por las bajas de Llull y Prigioni, Sergio Rodríguez acaparó la dirección blanca en su regreso tras la lesión que le ha tenido un mes de baja. Bajo su batuta los de Molin prolongaron el pulso y vendieron cara la derrota pero no fue suficiente.
Emergieron en el CAI la figura de dos actores secundarios, Adam Chubb y Andrés Miso. Los 16 puntos que anotaron entre ambos, junto a una
buena defensa, fueron determinantes para un triunfo de prestigio para el conjunto maño que, con la permanencia garantizada, parece dispuesto a animarse a buscar cotas superiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.