_
_
_
_

Macua cree que los socios no piensan como los compromisarios

El presidente del Athletic, Fernando García Macua, tiene "la impresión" de que el proyecto de estatutos rechazado el lunes por más de dos tercios de la asamblea de compromisarios concita, sin embargo, "amplios consensos" en la "generalidad" de los más de 35.000 socios del club rojiblanco. Macua ha basado esa idea en las "prospecciones sociológicas" realizadas periódicamente por el club y, concretamente, en encuestas respondidas por muestras de socios sobre asuntos relacionados con la reforma de los estatutos.

"Los compromisarios tienen absoluta legitimidad, no seré yo quien lo deslegitime. Me limito a decir lo que las prospecciones sociológicas nos han indicado y esa tendencia [favorable a la nueva norma] es clara", ha señalado el presidente. Para Macua el 'no' mayoritario de la asamblea "no le perjudica" al Athletic, aunque sí le impide "dar un paso adelante hacia su modernización y apertura". "Estamos donde estábamos desde hace más de una década", ha apostillado. Ha elogiado el abogado bilbaíno el "magnífico proyecto" presentado por una comisión que "ha trabajado desde la más absoluta independencia" y, además, "con la convicción de estar prestando un servicio muy importante al club".

Sin embargo, se ha confesado "sorprendido" por la "cantidad de inexactiudes" al referirse a la propuesta por parte de quienes argumentaron su voto negativo en la asamblea y ha defendido que ningún miembro de la comisión entrara en debate con los socios para intentar aclarar los puntos más polémicos. "Se entendió que el criterio de la comisión venía expresado en la propuesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_