José María Cruz presenta su dimisión irrevocable como vicepresidente primero de la LFP
El directivo, también vicepresidente del Sevilla, contrario a la huelga, mantiene grandes diferencias con el organismo a causa del reparto de los derechos televisivos
José María Cruz, vicepresidente del Sevilla y mano derecha de José María del Nido en la gestión de la entidad andaluza, ha presentado su dimisión irrevocable como vicepresidente primero de la Liga de Fútbol profesional, cargo que ostentaba desde julio de 2010.
La medida es consecuente con la política que viene desarrollando el club andaluz, una de las entidades que no se ha mostrado partidaria de que se aplace la próxima jornada de Liga en Primera y Segunda División. El Sevilla, junto a Espanyol, Athletic, Real Sociedad, Villarreal y Zaragoza, presentaron una demanda para anular la decisión de la asamblea de la LFP de llevar a cabo un parón patronal el próximo fin de semana.
La entidad que preside José María del Nido, además, ha venido mostrando de forma continua en los últimos meses su malestar por el actual reparto de los derechos televisivos del fútbol español, el cual, a su juicio, no es equitativo y perpetúa las diferencias de Real Madrid y Barcelona con el resto de los equipos que componen la competición. "Pelearemos por el dinero que nos corresponde", indicó ayer en un acto el propio presidente del Sevilla, José María del Nido.
José María Cruz ha presentado la dimisión al presidente, José Luis Astiazarán, y al secretario de la LFP en el día de hoy y les ha pedido que su vacante sea cubierta de inmediato. La medida consolida la posición beligerante del Sevilla con el órgano que dirige el fútbol profesional español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.