Argentina tiene toque y le falta gol
La selección de Batista aprieta pero no ahoga a Estados Unidos (1-1) .- Brasil se impone a Escocia 2-0 con goles de Neymar
Brasil y Argentina siguen con su preparación para la Copa América que se disputará en julio. Brasil, vigente campeona, ha ganado 2-0 a Escocia en el Emirates Stadium de Londres. Argentina, organizadora, no ha podido pasar del empate a uno contra Estado Unidos en Nueva Jersey. Ambas selecciones dominaron sus partidos, pero los argentinos no estuvieron acertados en ataque.
"Creo que hemos jugado una gran primera parte, en algunos momentos hemos estado incluso brillantes. Creo que el fútbol que queremos practicar está ahí, solo nos faltó culminar", afirmó el seleccionador argentino Sergio Batista tras acabar el partido. El entrenador sustituyó a Maradona al frente de la albiceleste tras el Mundial, cuando arreciaron las críticas por el juego desplegado, sobre todo, tras la sonora derrota ante Alemania en cuartos de final por 4-0. Además, Maradona se enfrentó con Julio Grandona, presidente de la federación argentina, y con Carlos Bilardo, director deportivo, por el mismo tema. Batista llegó de forma interina, pero le confirmaron en el cargo el pasado 2 de noviembre. Esta tarde, en Nueva Jersey, el mejor de su equipo fue Messi, pero el gol lo metió Cambiasso desde fuera del área, tras un rechace del portero en el minuto 42. También llegó de rebote el tanto estadounidense. A la salida de un corner botado por Landon Donovan, Bocanegra remató y el portero argentino, Mariano Andujar, no fue capaz de atrapar la pelota que se quedó muerta para que el joven de 18 años Juan Agudelo empatara el partido. Todos los jugadores argentinos que militan en la Liga española -Messi, Javier Mascherano, Gabi Milito, Ángel Di María y Eber Banega- jugaron los noventa minutos.
En Londres, Brasil tuvo muchos menos problemas para derrotar a Escocia, encuadrada en el grupo de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Los escoceses apenas tiraron a puerta y en la canarinha sobresalió el delantero del Santos, Neymar, autor de los dos goles. Esta ha sido la primera victoria de Brasil en los últimos tres partidos amistosos, en noviembre perdió contra Argentina y en febrero contra Francia. El primer tanto llegó tras una jugada personal del ariete a cuatro minutos del descanso y anotó el segundo de penalti cometido por sobre él mismo en el minuto 72.
Neymar es una de las perlas del fútbol brasileño y ante la ausencia de Nilmar y Pato por lesión ha respondido a lo que se le pedía, goles. Dani Alves jugó los noventa minutos, mientras que Jonas, del Valencia, salió al campo en el minuto 77 sustituyendo a Damiao. Brasil ya no jugará esta semana, pero Argentina se enfrentará el martes a Costa Rica en otro amistoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.