Nadal sigue buscando el saque
El español, con un 59% de primeros servicios, gana a Nishikori en su debut en Miami
Kei Nishikori, el número 62 del mundo, no fue solo el rival de Rafael Nadal en el debut del número uno en el torneo de Miami. También fue el encargado de analizar dónde se encuentra el saque del mallorquín, que cedió ante el serbio Novak Djokovic en la final de Indian Wells con un inusitado 42% de primeros saques, 25% en la segunda manga. Es probable que su análisis no le dejara muy impresionado. Esto vio el japonés mientras perdía por 6-4 y 6-4.
Nadal, gesticulante y maldiciente, disparó un 59% de primeros, con un pobre 53% en la segunda manga, paupérrimo 46% cuando arrancó el juego con el que cerró el partido: ahí, es la nota positiva, el español colocó cuatro primeros saques, con un ace para rematar el encuentro. Toni Nadal, su tío y técnico, que no viajó al torneo previo, lo observó todo atentamente, sentado en el banquillo. Su pupilo repartió de esquina a esquina, sufriente de vez en cuando ante el poderoso revés del japonés. Cedió cuatro bolas de break. Acabó atado a la lógica, al peso del ránking antes que al juego, para imponerse en el encuentro. Feliciano López espera en tercera ronda.
"Tengo que servir mejor si quiero tener opciones de competir", había admitido el mallorquín antes de iniciar su andadura por el torneo, donde alcanzó las semifinales en 2010. "Es imposible ganar en todos sitios. Solo acepto el reto e intento jugar mi mejor tenis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.