Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre armado con un cuchillo en el Staples Center

El suceso obliga a desalojar temporalmente al público y a retrasar 15 minutos el arranque del duelo de la NBA entre Clippers y Cavaliers

La policía ha detenido a un hombre que ha invadido armado con un cuchillo la pista del Staples Center una hora y media antes de que comenzara un partido de la NBA entre los Clippers de Los Ángeles y los Cavaliers de Cleveland. El suceso ha obligado a desalojar a parte del público, ya poblaba las gradas del pabellón angelino. Los jugadores de los dos equipos han permanecido a resguardo, siguiendo lo que ocurría sobre el parquet a través de la televisión.

Unos 25 agentes de seguridad del Staples Center han acorralado al sujeto junto a una de las canastas hasta que ha llegado la policía. Tres oficiales han hablado con él durante unos 20 minutos mientras le apuntaban con sus armas desde diferentes ángulos. Finalmente, cuando ha intentado abandonar la pista, han aprovechado para reducirle y esposarle.

Los periodistas que se encontraban en la cancha en el momento del suceso han informado de que no se han producido daños personales y de que el público ha podido volver a ocupar su lugar una vez detenido el sujeto. El comienzo del partido, previsto inicialmente para las 12:30 -hora local de Los Ángeles- se ha retrasado cerca de 15 minutos. La policía no ha ofrecido información sobre la identidad del hombre o los motivos que le han impulsado a saltar armado a la pista del pabellón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.