Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES | SHAKHTAR 3 - ROMA 0

El Roma dice adiós a la 'Champions' y a Adriano

El equipo italiano cae frente al Shakhtar tras un partido sin historia (3-0) el mismo día en el que el delantero brasileño rescinde su contrato

El Roma ha dicho adiós a la Liga de Campeones el mismo día en el que Adriano ha rescindido su contrato, que vencía en junio de 2013, con el club. Esta tarde se conoció el divorcio del equipo italiano con el delantero brasileño, lo que permitirá al Roma ahorrarse unos 12 millones de euros. Pocas horas después, los giallorossi perdieron estrepitosamente ante el Shaktar por 3 a 0 en el partido de vuelta de los octavos de Champions.

El resultado de la ida (2-3 para los ucranios) obligaba al conjunto italiano a buscar un gol rápidamente. Montella, que hasta hoy no había conocido la derrota desde que sustituyó a Ranieri, dejó a Totti en el banquillo y alineó a Borriello, acompañado por Vucinic, Taddei y Perrotta. El mismo Borriello fue el primero en buscar la puerta rival. El ex del Barcelona Chygrynski sufrió para limitar sus jugadas. Pese al buen inicio del Roma, el Shakhtar marcó en el minuto 18, la primera vez que se asomó en el área italiana. El brasileño Willian centró un balón raso desde la izquierda y el checo Hübschman rozó la pelota imperceptiblemente, lo suficiente para despistar a Doni.

SHAKHTAR 3 - ROMA 0

Shakhtar: Pyatov; Srna, Chygrynski, Rakitskiy, Rat; Hübschman, Mkhitaryan (m. 68, Teixeira); Douglas Costa (m.60, Eduardo), Jadson, Willian; y Luiz Adriano (m. 70, M. Moreno).

Roma: Doni; Riise, Juan, Mexes, Burdisso; De Rossi, Pizarro; Vucinic (m.66, Brighi), Perrotta, Taddei (m.46, Rosi); y Borriello.

Goles: Hübschmann, m. 18. Willian, m. 58. Eduardo, m. 87.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla a Mexes (m. 40) y amonestó a Riise, Pizarro, Perrotta, Srna y Mkhitaryan.

Un golazo que no sentenció la eliminatoria porque el Roma tuvo la posibilidad de marcar apenas 10 minutos después. Un agarrón del armenio Mkhitaryan sobre el endiablado Borriello terminó en penalti. El delantero italiano, que el pasado sábado ante el Lecce había discutido con el compañero Pizarro para quién debía tirar un penalti, esta vez se fue directo a ejecutarlo. Y lo falló. El partido siguió pero la clasificación murió en ese tiro desde los once metros. Mexes sumó dos amarillas en menos de 20 minutos y dejó a su equipo con 10 antes de que acabara la primera parte. En el descuento, De Rossi dio un codazo a Srna que Webb no vio, pero que puede costar caro al medio italiano si la UEFA examina las imágenes.

Con un gol de ventaja y un hombre más, el once de Lucescu tocó la pelota en la segunda mitad como hizo en la ida, cuando mareó con muchos toques a la defensa del Roma. Willian remató el partido en el minuto 58 con un golazo por la escuadra, ayudado por unos zagueros totalmente despistados que dejaron libre en el área una pelota que procedía de un saque de esquina. Era el único brasileño de las líneas de ataque del Shakhtar que en el Olímpico no había marcado; allí anotaron Jadson, Douglas Costa y Luíz Adriano. El tercero de la noche, a tres minutos del final, lo marcó Eduardo, nacionalizado croata pero brasileño también, que había salido del banquillo durante la segunda parte.

Era la primera vez que el equipo ucranio disputaba unos octavos de Champions y llega a los cuartos al primer intento. El Roma, entre los jugadores del Shakhtar y el adiós de Adriano tras ocho meses ruinosos -cinco partidos y cero goles-, no querrá saber nada de delanteros brasileños durante un tiempo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.