Los problemas crecen en Getafe
El conjunto de Míchel, el peor equipo de 2011, pierde a Gavilán para seis meses tras confirmarse su rotura de ligamentos en la rodilla izquierda
El Getafe ha entrado en barrena. El conjunto de Míchel cayó derrotado ayer en Gijón por 2-0 y acentuó la pésima racha que firma desde que comenzó el año. En 2011, los azulones solo han ganado uno de los 12 partidos oficiales que han disputado, cayeron eliminados en la Copa del Rey ante el Betis y se han descolgado al undécimo puesto de la tabla, a cinco puntos de las plazas europeas y tan solo cinco por encima del descenso. Un gol a favor en los últimos cuatro encuentros retrata las dificultades por las que pasa el Getafe. Pero ahí no acaban los problemas, hoy se conoció el alcance de la lesión de Jaime Gavilán. El centrocampista estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según los resultados de las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana en el Hospital Los Madroños de Brunete.
El jugador valenciano, que no había logrado jugar con regularidad esta temporada debido a tres lesiones musculares, se rompió durante la primera parte del encuentro que jugó ayer su equipo en El Molinón ante el Sporting de Gijón. El extremo zurdo del Getafe chocó con el lateral derecho Lora y tuvo que retirarse del campo. No es la primera vez que Gavilán sufre una lesión de esta gravedad. En la temporada que jugó en el Valencia, después de cumplir su primer año en el Getafe, estuvo siete meses de baja por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. "El vestuario está fastidiado porque Gavilán es un jugador muy importante. Él emocionalmente está bajo, pero ya sabe lo que es esto, lo ha vivido, y saldrá adelante", aseguró Colunga, micrófono del vestuario esta mañana.
Ante semejante panorama, Míchel decidió cancelar los dos días de descanso que estaban previstos para los jugadores del conjunto madrileño que trabajarán durante toda la semana para preparar el partido ante el Athletic que disputarán el próximo lunes en el Coliseum. "Ahora solo nos queda apretar el culo, juntarnos todos y apoyarnos", resumió un explícito Adrián Colunga. "Tenemos que conseguir los 42 puntos lo antes posible. Lo de la Liga Europa son pájaros en el aire. Es una pena después del año que estamos haciendo vernos así", explicó el delantero asturiano. "Somos un equipo que cuando queremos, no nos gana nadie, ya se vio el día del Deportivo. Este es el mensaje que tenemos que darnos. A pocos kilómetros de aquí hay gente que está pasándolo mal, sin cobrar y están dando la cara (en referencia al Rayo Vallecano). Aquí cobramos todos lo meses. Eso es de valorar y tenemos que ayudar al club", concluyó Colunga completando su discurso autocrítico.
Para revertir la situación el Getafe empezó a trabajar esta mañana con una sesión suave para los titulares, a excepción de Dani Parejo, que pese a jugar desde el inicio y ser sustituido en el descanso, trabajó con los suplentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.