_
_
_
_
_

Phelps firma cinco victorias con cinco mejores marcas del año en Indianápolis

El nadador mejora la imagen ofrecida en enero en Austin y se muestra "feliz", pero reconoce que "aún hay mucho por mejorar"

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 14 oros olímpicos, ha firmado en los tres últimos días una actuación envidiable en el Gran Premio de Indianápolis -cita del circuito americano-, donde ha conseguido cinco victorias en cinco pruebas en las que, además, ha registrado la mejor marca del año de cada una de esas pruebas. El nadador de Baltimore ha ganado en 100 y 200 metros libres (48,89s y 1m 46,27s), en 100 y 200 mariposa (51,75s y 1m 55,34s) y en 200 estilos (1m 56,88s).

Las cinco victorias ayudarán a Phelps a olvidar su reciente actuación en el Gran Premio de Austin -enero-, en el que volvía a competir tras cinco meses de parón y donde no estuvo a su nivel habitual. Su última participación había tenido lugar en agosto de 2010, en el Campeonato Pan Pacific, donde reconoció que no estaba en buena forma y se retiró de los 200 metros estilos para concentrar sus energías en el relevo combinado en los 400 metros. Con aquella decisión evitó competir contra uno de sus grandes rivales, Ryan Lochte. El mismo que le batió en Austin, pero que no ha sido rival para Phelps en Indianápolis.

Aunque se ha mostrado "feliz" por su rendimiento en este último Gran Premio, Phelps ha reconocido que "aún hay mucho por mejorar". "Me siento bien nadando tan rápido otra vez, pero nunca me siento satisfecho del todo. Voy a dedicarme a entrenar durante un par de meses y espero nadar aún más rápido", ha asegurado el nadador, que se encuentra ya inmerso en la preparación del Mundial de natación de Shanghai -julio- y de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Michael Phelps.
Michael Phelps.DARRON CUMMINGS (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_