Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Freire gana en Córdoba un accidentado 'sprint'

Koldo Fernández de Larrea se rompe la clavícula

La primera victoria de Óscar Freire llegó esta temporada en la Vuelta Andalucía un pelín más tarde de lo habitual ?en el sexto sprint que disputa: el año pasado, a estas alturas ya llevaba tres triunfos? y en una llegada accidentada por culpa de una pancarta publicitaria que se desprendió a 100 metros de la meta de Córdoba. El incidente jugó a favor del tricampeón mundial, pues eliminó de un solo golpe a algunos de sus rivales más peligrosos, como su paisano cántabro Fran Ventoso (Movistar) ?ganador la víspera en Jaén, donde Freire fue 20º y segundo el día anterior en Adra, por delante de Freire, tercero?, el gaditano de Trebujena Juan José Lobato (Andalucía) y el alavés Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel).

Mientras Ventoso pasó el trago con magulladuras y un fuerte golpe en el tobillo ? "el año pasado sucedió lo mismo en esta misma llegada, es algo inexplicable. No cuesta nada sujetar las pancartas correctamente. No sé quién es el responsable, pero a veces se olvida lo más importante, que es la seguridad", dijo el de Reinosa?, peor le fue a Larrea, que se rompió la clavícula.

Es, de todas maneras, la séptima victoria del sprinter del Rabobank en sus nueve participaciones en la ronda andaluza, carrera cuya general ganó en 2007 y que se ha convertido en una prueba de referencia para Freire en su preparación para la Milán-San Remo (19 de marzo), su primer gran objetivo de la temporada y que ganó el año pasado por tercera vez. "Siempre es un placer ganar en Andalucía", dijo Freire, de 35 años. A falta de una etapa, es líder el guipuzcoano del RadioShack Markel Irizar.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.