El Power Electronics se venga del Madrid

El equipo valenciano derrota a los blancos (59-52), que hace una semana les ganaron en las semifinales de la Copa del Rey

El Power Electronics Valencia se ha tomado la revancha copera y ha vencido a un Real Madrid (59-52) que ha pagado caras las excesivas pérdidas de balón, en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga ACB.

Los de Ettore Messina han ofrecido una pobre imagen al anotar cinco puntos en el último cuarto y registrar 21 pérdidas de balón, números que han dejado en nada el gran partido de Carlos Suárez, el mejor del encuentro con seis triples y 19 de valoración.

Y eso que el Real Madrid ha saltado más 'enchufado' a un abarrotado Pabellón de la Fuente de San Luis, lo que ha permitido a los de Ettore Messina establecer un parcial de 6-15 en el marcador. Sin embargo, Pesic ha reordenado a sus hombres y, de la mano de Víctor Claver y Savanovic, han remontado el marcador y se ha llegado al término de un espectacular primer cuarto con 21-20 a favor de los locales.

Power Electronics Valencia 59 - Real madrid 52

Power Electronics: Savanovic (4), Claver (7), Martínez (9), Javtokas (6), Cook (5) -cinco inicial-; De Colo (14), Lishchuk (10), Pietrus (2), Augustine (2), Navarro (-).

Real Madrid: Prigioni (-), Llull (4), Suárez (18), Reyes (6) y Tomic (7) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (2), Tucker (6), Mirotic (7), Fisher (2), Velickovic (-), Vidal (-) y Begic (-).

En el segundo parcial, las defensas se han ajustado y el ritmo frenético en la anotación ha bajado, esfumándose la sensación inicial de un partido con puntuación alta. El marcador se ha mantenido muy igualado, cerrándose la primera mitad con un gran triple de Cook (34-29).

Tras el descanso, el Real Madrid ha vuelto a salir mejor que los locales, sensación que se ha quedado en un mero espejismo con la llegada del último y definitivo cuarto. Carlos Suárez ha acribillado a base de triples a un Power Electronics que se espesaba en ataque y no encontraba tan fácil a sus anotadores. El parcial (11-18), parecía acercar la victoria a los visitantes, como ya sucedió en las semifinales de Copa del Rey.

Pero paralelamente a la gran actuación de Suárez, el Real Madrid ha perdido demasiadas veces la bola, además de estar menos acertado que su rival en el siempre fundamental rebote ofensivo. Así, un último cuarto para olvidar de ambos equipos ha propiciado que el cuadro blanco entregase un partido que pudo haber ganado.

En medio del desajuste, han sido los locales los que se han aprovechado para asegurar una victoria que supone la revancha del último encuentro entre ambos equipos. Nando de Colo ha salido desde el banquillo para protagonizar un parcial de 8-0 que ha liquidado el encuentro. El base argentino ha anotado 14 puntos y ha sido el más destacado del cuadro local.

A la espera del partido que dispute este domingo el Regal FC Barcelona, el Real Madrid permanece empatado a victorias con los de Xavi Pascual, que podrían liderar en solitario la ACB si vencen al CAI Zaragoza. Los blancos no terminan de plasmar en el campeonato casero su excelente momento en Euroliga.

Cook lanza a canasta.
Cook lanza a canasta.EFE
El equipo de Messina no se pareció en nada al que derrotó al Efes Pilsen en Euroliga. El Power Electronics Valencia se venga de su derrota ante los blancos en la Copa. Vídeos de la ACB

La peor marca anotadora del Madrid en más de 45 años

Hay que remontarse 45 años para encontrar un Madrid menos acertado que el que hoy ha caído en Valencia (59-52). Desde noviembre de 1965 el equipo blanco no firmaba una puntuación más baja que esos 52 puntos. Hace más de 45 años el equipo perdió (77-45) ante el Picadero Damm. Pese a tan llamativa derrota, esa temporada 65-66, el Madrid de Emiliano y compañía acabó ganando la Liga.

En adelante, en tres ocasiones se quedó el Madrid en 53 puntos, marca mínimamente superior a la de hoy. Y desde que la Liga ACB comenzó su andadura en la campaña 1983-84, según los datos de la página web de la competición, la peor anotación del Real Madrid fueron los 53 puntos que logró en la temporada 1999-2000 en un encuentro ante el Gran Canaria del play off por el título, en el que, pese a todo, se impuso por 51-53.

En la primera fase de la competición, el peor registro del equipo madrileño eran los 54 puntos que anotó en la campaña 2000-01, cuando el Barcelona le derrotó en la décima jornada por 82-54.

Formalmente, la única anotación inferior del Real Madrid desde que nació la ACB corresponde al tercer partido de la final de esa primera temporada 1983-84, en la que se enfrentó al Barcelona, que se le dio por vencido por 2-0 al no presentarse el equipo catalán como señal de protesta por una decisión del comité de competición.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50