Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Giggs, 'red devil' hasta 2012

El extremo de 38 años amplía un año su contrato con el Manchester United

El futbolista galés Ryan Giggs ha renovado un año más su contrato con el Manchester United, según informó hoy el club de Old Trafford en su página web. La extensión del contrato hasta junio de 2012 permitirá al centrocampista, que el próximo mes de noviembre cumplirá 38 años, disputar su vigésimo primera temporada con el United.

Siempre a las órdenes de Alex Ferguson, el único que lleva más tiempo que él en Old Trafford, Giggs debutó profesionalmente con los red devils en marzo de 1991 y desde entonces se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la elastica del United con 862 partidos con el United en lo que ha marcado158 goles. En etos años, ha ganado once títulos de Liga, cuatro de la Copa, tres de la Copa de la Liga, dos de la Liga de Campeones, una Supercopa, una Copa Intercontinental y un mundialito de clubes.

El galés siempre ha destacado por su prodigiosa zurda y su regate. Es uno de los hombres de Ferguson. "Uno no encuentra palabras para describir a Giggs", manifestóel técnico escocéstras darse a conocer la prórroga del contrato. "Es un jugador maravilloso y un hombre estupendo. Tener el deseo y la capacidad de jugar al nivel más alto en una posición tan exigente físicamente a su edad requiere una persona especial (...). Su experiencia es vital para los jugadores jóvenes", declaró.

El futbolista, por su parte, señaló: "Siempre he querido jugar para el Unted y he tenido la suerte de hacerlo durante 20 años. Es fantástico saber que todavía contribuyo a los éxitos del equipo y siento que tengo mucho que ofrecer en el campo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.