Isinbayeva vuelve a saltar más que ninguna
Las plusmarquista mundial ha vuelto a competir tras un año de retiro
La rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con pértiga, regresó hoy a las pistas tras casi un año de parón con un salto de 4,81 metros, la mejor marca de la temporada. Isinbáyeva ha vuelto a la competición en el certamen atlético en pista cubierta Invierno Ruso, la zarina de la pértiga saltó a la primera 4,61 y 4,81 metros, pero no pudo superar el listón en 4,91 metros.
La atleta no estuvo nunca cerca de superar la marca de 4,91 metros, 15 centímetros menos que su récord mundial (5,06 metros) en ninguno de los tres intentos que realizó. Isinbáyeva, de 28 años, derrotó a la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en 2009, y a su compatriota y acérrima rival Svetalana Feofanova, que aprovechó el bajón de la zarina de la pértiga para alzarse con el título europeo el pasado año. Las rusas, Feofanova y Alexandra Kiriashova saltaron 4,56 metros, mientras que Rogowska sólo logró la modesta marca de 4,46 metros y terminó en quinta posición.
La pertiguista daguestaní regresó así a la competición y recuperó las buenas sensaciones que perdió tras no lograr ningún salto válido en los Mundiales al aire libre de 2009 en Berlín y quedar fuera del podio en los Mundiales en pista cubierta de Doha 2010. Isinbayeva, que tiene 27 récords mundiales en su haber, ocho menos que su ídolo, el ucraniano Serguéi Bubka, competirá también en Donetsk (12 de febrero) y Estocolmo (22), para por último, volver a un los campeonatos de Europa de pista cubierta en París entre el 4 y 6 de marzo.
A lo largo de su carrera, Isinbayeva ha sido doble campeona olímpica en Atenas (2004) y Pekín (2008), dos veces campeona mundial al aire libre (Helsinki 2005 y Osaka 2007) y otras dos en pista cubierta (Budapest 2004 y Moscú 2006). Además, fue campeona de Europa bajo techo (Madrid 2005) y al aire
libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.