Marcelinho Huertas reconcilia al Caja Laboral con la victoria
El base brasileño derrota al Unicaja con una canasta en el último segundo
Una bandeja sobre la bocina de Marcelinho Huertas selló la victoria del Caja Laboral ante el Unicaja (76-74) en un partido en el que ambos equipos se empeñaron en hacer las cosas lo más difícil posible. La canasta de Huertas hizo valer un partidazo de San Emeterio (20 puntos y 11 rebotes para 38 de valoración, record del año) en el que los malagueños rozaron la remontada y con el que el Caja Laboral pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas en Liga y recupera la tercera plaza en la tabla.
El primer cuarto fue un duelo a fallos e imprecisiones que el Unicaja ganó para mal. Tanto, que acabó el periodo con solo nueve puntos en su marcador, por los 20 del Caja Laboral. Los malaguistas nunca encontraron ritmo y claridad en ataque y se encomendaron al acierto en los triples. En el segundo anotaron seis de ellos (30 puntos en total) y se fueron al vestuario dos arriba sin que nadie supiera muy bien por qué.
Tras el descanso la inspiración les había abandonado y poco a poco el Caja Laboral fue imponiéndose, guiado por un Marcelinho (16 puntos, 3 asistencias) que comenzaba a despertar. A mediados del último periodo, con los de Dusko Ivanovic ocho arriba en el electrónico, todo parecía decidido hasta que los triples -la única solución del Unicaja, intentaron hasta 33- volvieron a entrar. Pese a ello, a falta de minuto y medio el Caja Laboral se había vuelto a despegar, con siete puntos de distancia.
Sin embargo, el pívot del Caja Laboral Esteban Batista decidió echar un cable al rival cometiendo una innecesaria falta antideportiva. Tras los dos tiros libres y la canasta posterior, el Málaga se colocó a tres. Gerald Fitch (17 puntos, 21 de valoración), que debutaba en las filas andaluzas, buscó el triple del empate y lo logró siguiendo el alocado estilo del partido. El lanzamiento rebotó en el aro, volvió a rebotar en la parte superior del tablero y cayó dentro del aro sin apenas rozar la red. Y llegó el momento de Huertas, que continuó con el guión: falló el primer lanzamiento, cogió su propio rebote, forzó la penetración en el último suspiro y el balón acabó entrando. El final adecuado para un partido extraño.
Paso atrás del Blancos de Rueda
El equipo revelación de la temporada, el Blancos de Rueda Valladolid, no pudo sumar una nueva victoria en su visita al Estudiantes, con lo que pierde la tercera posición que tenía en la clasificación. El equipo colegial logró una clara victoria por 77-60 que le mantiene alejado de los puestos de peligro. El conjunto madrileño basó su victoria en una buena defensa y repartió con generosidad su ataque, con tres jugadores por encima de los 10 puntos: Tyrone Ellis (11), Sergio Sánchez (12) y Caner-Medley (14).
CAI Zaragoza y Fuenlabrada se unen a la épica
El Caja Laboral no ha sido el único equipo que ha exprimido el cronómetro para llevarse la victoria. CAI Zaragoza y Fuenlabrada también se han impuesto en el último minuto a Gran Canaria (81-80) y Meridiano Alicante (74-73) respectivamente.
Quinteros fue el máximo anotador del equipo aragonés, aunque fue Adam Chubb -que estuvo discreto durante el resto del partido- el que consiguió con un mate la canasta de la victoria. El héroe del Fuenlabrada fue Valters, con dos tiros libres decisivos para un total de 13 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.