_
_
_
_
_

Justine Henin deja el tenis por segunda vez

La ex número uno del mundo anuncia en su web que se retira por una lesión

Justine Henin (Lieja, Bélgica, 1982) vuelve a decir adiós a las pitas, como ya hiciera en 2008 cuando era la número uno del mundo. Según ha publicado en su propia página web, la decisión se debe a una lesión en el codo durante el Open de Australia. "Las pruebas son claras, mi codo es demasiado frágil y duele tanto que mi pasión y mi profesión al máximo nivel no pueden continuar", reza el mensaje. El anuncio se produce un año después de que la jugadora decidiera retornar al circuito profesional, en el que actualmente ocupaba el decimotercer lugar del escalafón.

Henin -que acumula siete victorias de Gran Slam (cuatro Roland Garros, un Open de Australia y un US Open) y 43 títulos WTA- alcanzó el año pasado la final del torneo australiano tras su regreso y en la presente edición ha caído en tercera ronda ante Kuznetsova. Una vida dedicada a la raqueta, cuya relación comenzó a los cinco años y que un mes de cumplir los 26 le había permitido lograr un espectacular palmarés, situándola como la sexta mujer de la historia que más dinero ha recaudado en premios.

"Es el final de una maravillosa aventura", dijo Henin sobre su primera retirada. "Me voy como la número uno y eso es importante. Es mejor irse siempre en la cima". Sin embargo, su regreso no ha ido tal y como ella esperaba. "Esperaba una vuelta distinta y soñaba con un final diferente", reconoce en la carta colgada en su web.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_