_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "La gente sabe que no vamos a ganar 8-0 al Almería"

El técnico del Barcelona alogia a su rival en las semifinales de la Copa y recuerda que se encuentra en una "dinámica diferente"

"La gente no es tonta; sabe que mañana no ganaremos 8-0", ha asegurado tras el entrenamiento de hoy el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, que pronostica una semifinal mañana ante el Almería (22.00) "ajustada" que "probablemente" se decidirá en el campo almeriense. Guardiola ha recordado que el conjunto andaluz está ante "la eliminatoria más importante de su historia" y que, por lo tanto, "sus once jugadores harán el partido de sus vidas", lo que le hace intuir que "ganar no va a ser fácil". La misión principal del técnico ha sido quitar de la cabeza a sus futbolistas la goleada que endosaron a su rival en Copa en el partido de Liga de la primera vuelta para que no se relajen, y ha querido transmitir el mismo mensaje a la afición y a los medios de comunicación.

Además, el técnico azulgrana entiende que ya ha "pasado tiempo" desde el 0-8 que el Barça le endosó al Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo en la primera vuelta de la Liga. De hecho, ha recordado que entre otras cosas, "ha cambiado de entrenador" -Juan Manuel Lillo fue sustituido por José Luis Oltra- y que se encuentra "en una dinámica diferente".

Esta dinámica, mucho más positiva, le ha llevado a "ganar seis partidos de seis en Copa", a marcar "diez goles en tres partidos fuera de casa" en esta competición o encadenar "cuatro o cinco encuentros sin perder", entre ellos un meritorio empate en casa contra el Real Madrid, ha recordado Guardiola.

"Una semifinal siempre es dura", ha insistido el técnico, que ha explicado que la Copa es "un torneo especial donde los equipos se dejan ir". El entrenador cree que sus hombres tendrán que ser "muy intensos" mañana para decantar la eliminatoria a su favor.

El entrenador ha admitido que la ayuda de la afición culé no le vendría mal al equipo, aunque entiende que el Camp Nou no se vaya a llenar. "Sabemos que, cuando se va el sol, hace frío, que las diez de la noche es un horario malo entre semana, que la gente trabaja y tiene que levantarse pronto al día siguiente y que es normal que haya quien quiera quedarse en casa". Aún teniendo en cuenta todos estos factores, el técnico ha recordado que el motivo para ir al campo a ayudar al es suficiente, porque "cuesta mucho ganar una Copa del Rey" y el equipo está "a punto de volver a llegar a la final, uno de los momentos más bonitos del año".

Pese al gran momento por el que atraviesa el equipo, líder en la Liga, vivo en la Champions y a un paso de un nueva final copera, Guardiola ha negado tener sensaciones similares a las de hace dos temporadas, cuando el Barça logró el ''triplete''.

"En ciento y pico años de historia solo se ha logrado una vez el triplete y no vas a pedir, al cabo de dos años, volver a hacerlo. Le he dicho a los jugadores más de una vez que se olviden de estas tonterías y que hay que centrarse en lo más inmediato, porque cuando miras más allá es cuando te caes", ha explicado.

Tras analizar las opciones de su equipo en la Copa, Guardiola ha repasado también otros aspectos de la actualidad azulgrana a través de varios nombres propios.

En cuanto a la renovación de Dani Alves ha desvelado que le ha recomendado al lateral brasileño que haga "lo que crea mejor para él y su familia".

Y sobre Xavi Hernández, que tiene 31 años recién cumplidos, ha insistido en que no está, ni mucho menos, cerca de la jubilación. "Si se sigue cuidando como hasta ahora, a Xavi aún le queda una larga carrera por delante", ha asegurado el preparador azulgrana, que está convencido de que el de Terrassa será, "sin ninguna duda", entrenador cuando cuelgue las botas: "Y ojala lo sea en esta casa".

Por último, Pep Guardiola se ha vuelto a quejar del estado del césped del Camp Nou, donde "el balón no va fino", y ha elogiado al eterno rival, al que no ve en un mal momento de juego. "Al Real Madrid le veo muchas virtudes, son muy buenos, y esto no es cómo empieza sino como acaba. Puede ganarlo todo aún", ha sentenciado.

Pep Guardiola, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, en rueda de prensa.EFE
"Es una buena idea que salga Tito pero yo sin ustedes no puedo vivir", ha ironizado el técnico azulgrana.Vídeo: AGENCIA ATLAS
El segundo del Madrid explica la ausencia de Mourinho en rueda de prensaVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_