_
_
_
_

Sentenciados 240 años de cárcel 15 ultras del Partizan de Belgrado

Los radicales mataron a un aficionado del Toulouse en septiembre de 2009

El Alto Tribunal de Belgrado ha sentenciado a 240 años de cárcel a los 15 hooligans del Partizán que el 17 de septiembre 2009 dieron una paliza de muerte a Brice Taton, aficionado del Toulouse, horas antes del partido de la Liga Europa que enfrentaba a los dos equipos. El seguidor francés, gravemente herido en el torax y la cabeza, murió 12 días después a causa de las heridas sufridas tras la agresión.

Los principales culpables según el tribunal, Djordje Prelic y Dejan Puzigaca, han sido juzgados en ausencia ya que están en paradero desconocido y pesa sobre ellos una orden de busca internacional. Preslic ha sido condenado a 35 años y Puzigaca a 32.

Los otros 13 implicados ha recibido distintos castigos según su implicación en el caso. Los dos colaboradores más cercanos de Prelic y Puzigaca, Ivan Grokovic y Ljubomir Markovic, que ayudaron a organizar y coodirnar el asalto, han sido sentenciados a 30 años de prisión. Además, ha habido diez acusados sentenciados a entre 4 y 14 años de cárcel y otra sentencia de 2 años.

La defensa dispone de 15 días para recurrir la sentencia.

Ambiente en el juzgado de Belgrado antes de la sentencia.
Ambiente en el juzgado de Belgrado antes de la sentencia.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_