_
_
_
_

Charlotte se convierte en la bestia negra de los Bulls

Miami acumula cuatro derrotas consecutivas, a pesar de la vuelta de Lebron, y los Bobcats han sido los únicos en ganar a los Bulls en los últimos siete partidos

La noche de ayer deparó dos sorpresas en los dos partidos que se disputaron en la NBA. Dos de los mejores equipos de la división Este, los Heat de Miami (segundo) y los Bulls de Chicago (tercero), sufrieron sendas derrotas en casa. Los de Florida perdieron contra el cuarto clasificado, los Hawks de Atlanta, por 89-93 tras una prórroga y ya son cuatro las derrotas seguidas; esta noche ni la reaparición de Lebron James con 34 puntos y 10 rebotes, les sirvió. Los Bulls, por su parte, recibieron a los Bobcats de Charlotte, que van novenos en la conferencia y les derrotaron por 82-83, los únicos que lo han conseguido dos veces en los últimos siete partidos.

Los Hawks se apoyaron en la aportación de Joe Johnson y, sobre todo, del reserva Jamal Crawford con 19 puntos cada uno. Crawford no solo consiguió la canasta del empate a 77 que forzó la prórroga, sino que sentenció la victoria con dos tiros libres en el tiempo extra en la que anotó cinco puntos.

El alero LeBron James, volvía tras dos partidos lesionados, pero a pesar de su buena actuación falló tres triples en los momentos decisivos. Dwyane Wade, aportó 27 puntos seis rebotes y tres asistencias. Chis Bosh, el otro integrante del 'Big Three', no jugó por lesión.

El partido dejó otra anécdota, el ala-pivot Joel Anthony, de los Heat, ha sido el primer jugador de la Liga en conseguir más de 16 rebotes sin tirar a canasta después de que Dennis Rodean lo consiguiera con los Spurs de San Antonio el 25 de enero de 1994. No obstante la derrota, los Heat siguen líderes de la División Sureste.

Ni los 33 puntos de Rose evitan la derrota de los Bulls

En el otro partido de la noche, los 33 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias de Derrick Rose no evitaron la derrota de Chicago (82-83), que noto la ausencia de su segundo mejor anotador, el ala-pivot Carlos Bóxer, ante los Bobcats de Charlotte. Los Bobcats habían sido los últimos en ganar a los Bulls, el pasado 12 de enero en Charlotte.

D.J Augustin y Gerald Wallace guiaron la vistoria visitante. Augustin aporto 15 putnos y Wallace 13 puntos y 16 rebotes. La estrella de los Bulls pudo haber evitado la cuarta derrota en casa si hubiera anotado el último tiro sobre la bocina, pero, al igual que los de Miami, mantienen el liderato de su División, la Central.

Stephen Jackson, a la izquierda, and Gerald Wallace, a la derecha, de los Bobcats presionan a Luol Deng, de los Bulls de Chicago, durante el partido que ganaron los de Charlotte por 82-83.
Stephen Jackson, a la izquierda, and Gerald Wallace, a la derecha, de los Bobcats presionan a Luol Deng, de los Bulls de Chicago, durante el partido que ganaron los de Charlotte por 82-83.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_