"En otros equipos en los que he jugado no se podía subir mucho"
Cicinho, nuevo jugador del Villarreal, se ha mostrado contento con la mentalidad ofensiva del equipo
El Villarreal tiene nuevo defensa, un viejo conocido de la liga española. El equipo amarillo ha presentado hoy al lateral derecho Cicinho (1980, Pradópolis, Brasil), ex jugador del Real Madrid y que llega cedido de la Roma hasta el final de temporada con opción a compra. Su llegada servirá para paliar la baja de Ángel, que el pasado domingo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda contra el Real Madrid. Cicinho apenas ha entrado en los planes de su entrenador, Claudio Ranieri, en las dos últimas temporadas, y ya fue cedido la pasada campaña al Sao Paulo brasileño.
En la rueda de prensa Cicinho se ha mostrado entusiasta con su llegada al equipo. El brasileño ha asegurado que ha visto "algunos partidos del Villarreal" y que ha comprobado que "juega muy rápido y que tiene jugadores muy habilidosos" por lo que está seguro de que va a acoplarse "muy bien al sistema de juego". El veterano lateral confía en continuar a fin de año en la disciplina amarilla: "si hago bien mi trabajo seguro que me quedo aquí".
Cicinho también ha explicado la contratación relámpago -menos de 48 horas después de conocerse el alcance de la lesión de Ángel- que ha protagonizado. "Estaba en Brasil mi representante, y yo estaba entrenando, han llegado los dirigentes del Villarreal a contratarme, y yo he dicho sí y estoy feliz". También se ha mostrado dispuesto a jugar este mismo fin de semana si el entrenador lo considera necesario.
Como futbolista, el defensa comparte la mentalidad ofensiva de su nuevo club, tan habitual en los laterales brasileños. "En otros equipos en los que he jugado no se podía subir mucho", ha dicho, más encorsetado de lo que le gustaría en un fútbol como el italiano, en el que asegura haber aprendido mucho a la hora de defender.
Durante su juventud, algunos se aventuraron a pronosticar que sería el sucesor de Cafú. Sin embargo, en las dos temporadas que jugó en el Real Madrid tuvo un rendimiento desigual y en la Roma, a la que llegó a cambio de ocho millones de euros, tampoco cumplió con las expectativas más optimistas. Ahora, el Villarreal le ofrece tal vez la última oportunidad de su carrera en un entorno en el que seguro que no le regañarán por hacer lo que mejor sabe, atacar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.