_
_
_
_
_
RALLY DAKAR

Muere un espectador tras colisionar con un piloto del Rally

El argentino Eduardo Amor se dirigía al campamento tras disputar la undécimaª etapa cuando chocó con otro vehículo

Un hombre de 42 años ha fallecido en un accidente de tráfico al chocar con el automóvil del piloto argentino Eduardo Amor, que se dirigía al campamento del Dakar en Chilecito tras finalizar la undécima etapa del Rally, según ha informado la organización en un comunicado. El accidente se produjo en la entrada de Tinogasta, en la provincia de Catamarca, al noroeste del país, a unos 30 kilómetros del final del tramo cronometrado de la décima etapa, entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito. El piloto involucrado en el accidente avisó de inmediato a la dirección de carrera, que envió al lugar del siniestro una ambulancia y un helicóptero.

El herido, Marcelo Reales, un trabajador rural de la provincia de Catamarca, fue trasladado al hospital de Tinogasta, donde finalmente falleció. Los organizadores del Dakar 2011 informaron de que el fiscal y la Justicia de la provincia de Catamarca ya se han hecho cargo del caso. Según medios locales, Amor se habría quedado dormido antes de colisionar con el otro coche, cuyo conductor, con fracturas expuestas en sus piernas, llegó a hablar con un policía que asistió al lugar del accidente. "Tuvimos que utilizar una pala para intentar despegarle (...), me sorprendió luego saber que había fallecido", aseguró el diario Infobae un policía.

Más información
Sainz dice adiós al Dakar

Desde su primera edición en 1979, el mítico Rally suma 58 muertes, entre las que se incluyen a 20 competidores y 38 espectadores y asistentes. En Argentina el Rally sumó su tercera víctima tras la muerte en el 2009 del piloto francés Pascal Terry y de la espectadora Natalia Sonia Gallardo, atropellada por la camioneta conducida por el alemán Mirco Shultis el año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_