_
_
_
_

El City resiste la embestida del Arsenal

Los de Mancini arañan un valioso punto del Emirate y se consolidan en la segunda plaza de la Premier.- El Chelsea cae ante el Wolverhampton, colista, y el Liverpool frente al Blackburn

El partido más destacado de la vigésimo segunda jornada de la Premier League terminó con un empate sin goles entre el Arsenal y Manchester City, del cual sale claramente beneficiado el Manchester United, que afianza su liderato tras las tablas de sus perseguidores. El Arsenal mereció más en un encuentro que fue de más a menos, pero finalmente no pudo repetir la victoria que consiguió en el encuentro de la primera vuelta en el City of Manchester (0-3). Cesc y Van Persie gozaron de las ocasiones más claras para los de Wegner, pero se toparon con el palo.

El partido empezó de forma trepidante con un Arsenal que salió en tromba. A los ocho minutos, un remate de Van Persie se acabó estrellando contra la madera. Con el paso de los minutos, el encuentro se fue enfriando, aunque seguía el dominio local. Al filo de la media hora de partido, los gunners mandarían un nuevo balón al palo, esta vez tras disparo de Cesc y el rechace también lo envió al palo Walcott, pero el colegiado invalidó el lanzamiento por fuera de juego.

El Arsenal seguía marcando la pauta del encuentro en la segunda mitad, siendo dueño y señor del balón, pero le costaba llegar con peligro a la portería rival. Finalmente, y tras una expulsión por cada equipo en los últimos instantes (Sagna y Zabaleta), el choque acabó sin goles, resultado que mantiene al City y al Arsenal, en la segunda y tercera posición respectivamente.

Ancelotti y Hodgson, en la cuerda floja

Peor suerte tuvo el Chelsea que salió derrotado del campo del Wolverhampton (1-0), que empezaba la jornada como colista de la Premier, agravando así la crisis del conjunto londinense, que llevan ya seis partidos seguidos como visitante sin conocer la victoria y se siguen alejando de los puestos de cabeza. El gol del triunfo del Wolverhampton llegó a los cinco minutos de encuentro, momento en el que el infortunio se alió con los hombres de Ancelotti y Jose Bosingwa introdujo el balón en su propia portería. El Chelsea tuvo varias ocasiones claras para haber sacado algo más positivo, pero se mostró negado de cara al gol.

Cuarta derrota consecutiva como visitante de un Liverpool que fue pasado por encima por el Blackburn (3-1). Los reds no acaban de despegar en esta liga, de la que quedan menos de la mitad de los partidos por jugar, y siguen estando peligrosamente cerca de los puestos de descenso. El Blackburn, con Míchel Salgado en su once titular, se adelantó gracias a un tanto del sueco Martin Olsson que aprovechó un buen pase en profundidad de Mame Diouf.

Antes del descanso llegaría el segundo gol para los locales, obra de Benjani. Un nuevo gol de Benjani dio la puntilla a los hombres de un Roy Hodgson que puede estar ante su último encuentro en el banquillo de los reds. Tuvo que ser el capitán del Liverpool, Steve Gerrard, el que sacara algo de orgullo y consiguiera el gol de la honra para los suyos.

Coleman tumba al Tottenham

El otro equipo de la ciudad, el Everton, si consiguió unos valiosos tres puntos en su choque contra el Tottenham (2-1). Louis Saha, con un disparo desde fuera del área, inauguró el marcador para los locales al poco de comenzar el encuentro. El Tottenham respondió rápido y el ex madridista Rafael Van der Vaart puso la igualada con un certero cabezazo. A falta de 15 minutos para el final, un gol de Seamus Coleman, decantó el encuentro para el Everton.

La goleada de la jornada la protagonizó el Newcastle que derrotó por 5-0 al West Ham. El conjunto blanquinegro se puso por delante gracias a un tanto de Leon Best. El delantero internacional irlandés fue también el autor del segundo gol de los locales. Al borde del descanso, un disparo colocado de Kevin Nolan significó el 3-0, y, ya en el segundo tiempo, Best culminó su gran partido logrando el cuarto gol y el tercero en su cuenta particular. La goleada la completó el danés Lovenkrands.

En el resto de encuentros el Bolton derrotó (1-0) al Wigan Athletic de Roberto Martínez, con un gol del ex canterano del Real Madrid Rodrigo. Por su parte, el Sunderland ganó en la cancha del Aston Villa, gracias a un gol de Phill Bardsley en el tramo final del encuentro. Antes, los villanos se habían quedado con un hombre menos al ser expulsado Heskey.

Nasri trata de marcharse de Zabaleta, Barry y Kolo Touré.
Nasri trata de marcharse de Zabaleta, Barry y Kolo Touré.GETTY

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_