_
_
_
_
LIGA | ZARAGOZA 2 - REAL SOCIEDAD 1

Braulio llega a tiempo

Un gol postrero del delantero despierta al Zaragoza y bate a la Real Sociedad, que pagó su falta de pegada

Braulio salió para resolver, para poner el punto final a un encuentro marcado por la inoperancia de la Real Sociedad y por la involuntaria intromisión del colegiado Teixeira Vitienes, tan protagonista como casi fatídico para las aspiraciones del Zaragoza. Estaba donde no debía -le ocurrió otras dos veces- y originó con un rebote el gol de las tablas para la Real. Pero Braulio llegó a tiempo con su gol postrero y sacó de una vez por todas a su equipo de la última posición de la tabla.

Gobernó el Zaragoza el duelo, con un juego de toque que finalizaba en Sinama, tortura para la zaga rival, lenta y con serios problemas a la hora de realizar los movimientos laterales. Le encontraron Ander y Paredes pero su remate no enfiló portería. Pero sí lo hizo tras ese pase interior de Ponzio, que resolvió de una manera majestuosa; control con la derecha de espaldas a la portería, giro y toque con la izquierda al tiempo que se propulsaba hacia delante para rematar ajustado al palo. Tercera diana de Sinama, pichichi del equipo junto a Gabi, siempre certero desde la pena máxima.

ZARAGOZA 2 - R. SOCIEDAD 1

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio (Lafita, min.60); Jorge López (Marco Pérez, min.67), Gabi, Ánder Herrera, Bertolo (Braulio, min.87); y Sinama.

R. Sociedad: Bravo; Dani Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Markel, Elustondo; Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann; y Llorente (Tamudo, min.63).

Goles: 1-0. Min.10, Sinama Pongolle; 1-1. Min.33, Xabi Prieto; 2-1. Min.90. Braulio.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes, Ponzio y Gabi, y por la Real Sociedad a Griezmann.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada disputado en el estadio de La Romareda.

Sin el sancionado Rivas, la Real era un equipo desnortado, falto de chicha en la medular e incapaz de mezclar porque carecían de líneas de pase. Hasta que salió en escena Teixeira, cuando desbarató con su pierna un pase de Ander y descuajeringó el orden del Zaragoza, pillado fuera de sitio y ya con la pelota en los pies de Llorente, que asistió a Xabi Prieto para que definiera como Sinama, raso y acariciando el palo.

Apretó el Zaragoza con una falta de Paredes que Bravo escupió cerca de la escuadra, con un codazo de Ponzio a Zurutuza que bien pudo ser cartulina roja y no amarilla, y una chilena desviada de Ander. Replicó la Real con un disparo del propio Zurutuza, un gol bien anulado por falta previa y otros dos torcidos de Griezmann y Tamudo, que sufrió un penalti no señalado por esa ley de compensación no escrita. Así que llegó Braulio y besó el santo, con una diana tras dos rechazos.

Los jugadores del Zaragoza festejan el triunfo sobre la Real Sociedad.
Los jugadores del Zaragoza festejan el triunfo sobre la Real Sociedad.EFE
Un gol postrero del delantero despierta al Zaragoza y bate a la Real Sociedad, que pagó su falta de pegada. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_