Dos de tres
BBB y Caja Laboral ganan y Lagun Aro pierde en Málaga
El Bizkaia Bilbao Basket dio un claro paso adelante para asegurarse su presencia en la Copa del Rey al imponerse al CAI (68-74). Los zaragozanos acusaron su menor potencial de banquillo en los diez minutos finales, con varios jugadores que en otros momentos han sido decisivos y que ahora atraviesan un preocupante bache como Rafael Hettsheimeir o David Barlow en los casos más llamativos, que se tradujo en cinco rebotes capturados menos que su adversario y que terminaron siendo determinantes para el desenlace final. El conjunto vizcaíno tuvo muchos problemas en el primer cuarto para superar en el juego interior a la defensa zaragozana y logró sobrevivir gracias a su gran acierto en los lanzamientos triples,
Un buen comienzo en el segundo cuarto permitió a los rojillos alcanzar su máxima ventaja (24-16), pero a partir de ahí los jugadores del griego Fotis Katsikaris empezaron a recortar diferencias. Tras el descanso, el juego se tornó más físico que técnico en el que tanto los locales como los visitantes cometían excesivos errores y en el que la inspiración de Vasiliadis sirvió a su equipo para cerrar el tercer cuarto con cinco puntos por delante de su rival. Los bilbaínos supieron mantener fría la cabeza y defender las mínimas ventajas que tuvieron siempre en el marcador.
» Plácido Caja Laboral. El Caja aboral cerró el año con una victoria (86-65), ante Assignia Manresa en un partido donde los vitorianos se aplicaron a ráfagas para asegurar el triunfo y no pasar apuros. Los de Ivanovic lograron cortar la racha de tres derrotas consecutivas en un duelo donde sólo en el tramo final pudieron imprimir velocidad y doblegar la resistencia de los manresanos que se vinieron abajo en el cuarto final y sólo fueron capaces de anotar ocho puntos.
Al final Ivanovic sólo pudo contar con seis hombres de su plantilla al no contar ni con el expedientado Marcus Haislip, ni con Nemanja Bjelica, que se resintió de su lumbalgia y vio el partido desde el banquillo.
» Lagun Aro falla en Málaga. Por su parte el Lagun Aro, muy fallón, cayó ante el Uniceja (69-56) en una oportunidad magnífica para ir certificando su presencia en la Copa del Rey ante un irregular equipo malagueño que sin embargo fue capaz de superar sus propios fallos y sus nervios sin que el equipo guipuzcoano exprimiera su estado de ansiedad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.