Jordan pierde la paciencia
El dueño de Charlotte destituye a Larry Brown. Flojo partido de Toronto y Calderón ante Detroit (93-115)
La carrera de Michael Jordan en los despachos no tiene nada que ver con la que le situó como el mejor jugador de todos los tiempos. A sus desatinos cuando formó parte de la directiva de los Wizards de Washington, le han seguido los desaciertos en la gestión y los malos resultados como presidente de los Bobcats de Charlotte. Hasta el punto de que no ha resistido más y ha decidido destituir a Larry Brown como entrenador del equipo.
Clasificado Charlotte en la 12ª posición de la Conferencia Este, con 9 victorias y 19 derrotas, y tras un último varapalo ante Oklahoma, por 81-99, Jordan designó a Paul Silas como sustituto interino de Brown, el técnico de 70 años que deja el equipo con un balance total desde que se hizo cargo del mismo de 88 triunfos y 108 derrotas en dos campañas y media. Brown ha dirigido a 12 equipos en los 38 años que lleva como entrenador. Es el único técnico que ha ganado títulos en la NBA y en la NCAA, la Liga Univesitaria, y en la campaña 2005-2006 ya fue destituido por Jordan cuando dirigía a los Wizards.
TORONTO, 93 DETROIT, 115
TORONTO: Calderón (5), DeRozan (10), Kleiza (19), Johnson (2), Bargnani (16); Davis (10), Barbosa (21), Wright (6), Dorsey (4) y Alabi (0).
DETROIT: Stuckey (21), Gordon (4), Prince (6), Villanueva (18), Wallace (4); Monroe (7), McGrady (17), Hamilton (35), Maxiell (0), Bynum (3), Daye (0) y Wilcox (0).
Parciales: 23-24, 21-38, 24-24 y 25-29.
Air Canadá Centre de Toronto. 15.303 espectadores.
El drama de Anthony
Carmelo Anthony, justo en el momento en que más arrecian los rumores sobre su posible traspaso, tuvo que dejar a su equipo, Denver Nuggets, a causa de la muerte de su hermana, Michelle , madre de cuatro hijos. Anthony no pudo jugar contra San Antonio y los Nuggets perdieron por 109-103 un partido en el que cuatro jugadores sumaron 22 puntos cada uno: Ginobili y Neal por los Spurs, y Smith y Lawson por los Nuggets, que comunicaron que su estrella probablemente se reincorpore para jugar el día de navidad contra Oklahoma. San Antonio continúa la excelente que le sitúa como el equipo con mejor balance de la NBA con 25 triunfos y 3 derrotas.
Mal día de los Raptors
Toronto no pudo con Detroit que venció con relativa facilidad: 93-115. Los Raptors concedieron demasiadas facilidades. Perdieron 23 veces el balón y lanzaron 27 veces menos a canasta que un rival en el que dos veteranos, saliendo del banquillo, decantaron la contienda: Hamilton, con 35 puntos y una serie de 6 de 10 en los triples, y McGrady, con 17 puntos. Calderón repartió 13 asistencias y logro 5 puntos y 4 rebotes pero lo peor fue que no estuvo bien en el tiro, con una serie de 1 de 6, y que cometió 8 pérdidas de balón.
Nadie frena a los Celtics
A pesar de la baja de Rajon Rondo, los Celtics sumaron una victoria más, y ya van 14 consecutivas. Su víctima esta vez fue Philadelphia (84-80) en un partido en el que destacó Ray Allen con 22 puntos. Los Celtics son los líderes en la Conferencia Este con 23 triunfos y 4 derrotas.
Los Knicks frenan a Durant
Los Knicks se han convertido esta temporada en un equipo muy temible. Su última víctima es Oklahoma, que perdió en el Madison Square Garden de Nueva York por 112-98. Los 26 puntos y 7 rebotes de Kevin Durant y los 23 puntos y 5 asistencias de Westbrook no sirvieron de demasiado ante unos Knicks en los que sobresalió su back court, con 14 puntos y 10 asistencias de Fields y 12 puntos y 10 asistencias de Felton, además de 23 puntos y 7 rebotes de Stoudemire y 21 puntos de Chandler. Los Knicks suman 17 triunfos y marchan en la quinta posición de la tabla en el Este.
Triunfos de Utah y New Orleans
Utah, con 25 puntos y 7 asistencias de Deron Williams y 23 puntos y 11 rebotes de Millsap, venció por 107-112 en la cancha de Minnesota, en el que destacó Love con 25 puntos y 19 rebotes. New Orleans, con 12 puntos y 14 asistencias de Chris Paul y 21 puntos de Okafor, venció a New Jersey por 105-91. Atlanta, con 23 puntos de Joe Johnson y 16 puntos y 11 rebotes de Josh Smith, ganó por 98-94 a Cleveland.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.