_
_
_
_
_
FÚTBOL | 15 º JORNADA DE LIGA

Un Atlético en crisis recibe a un Deportivo renacido

Tres partidos, ninguno con el Madrid o el Barcelona, inauguran esta tarde la 15º jornada de Liga

El Atlético de Madrid busca esta noche ante su público romper la racha de tres derrotas consecutivas y volver a luchar por los puestos de Liga de Campeones. En frente el Deportivo, un equipo que ha logrado recuperarse tras firmar unos de los peores arranques de temporada de su historia. De los últimos 18 puntos en disputa, el equipo gallego ha sumado 13.

Ahora, sólo un triunfo, a favor de los madrileños, separa a ambos conjuntos en la clasificación, donde el Atlético aparece en una situación incómoda, porque ya mira al cuarto puesto con ocho puntos de desventaja y porque sus últimas actuaciones, sobre todo hace una semana con el Levante (2-0) , han encendido las alarmas.

El conjunto rojiblanco vive su peor momento de la campaña. A la derrota en casa ante el Espanyol (2-3) le siguió el tropiezo en su campo frente al Aris griego (2-3) , que le dejó al borde de la eliminación europea, y un encuentro decepcionante en el Ciudad de Valencia contra el Levante, en la última jornada, donde perdió con todo merecimiento. Esos tres choques, en los que ha encajado ocho goles y ha evidenciado una fragilidad defensiva inesperada hace unos meses, han aumentado las urgencias del Atlético, obligado a una reacción inmediata, porque una nueva derrota mañana dejaría en una situación comprometida al equipo y al entrenador Quique Sánchez Flores.

La situación en el Deportivo es la contraria. Hace un mes y medio, ni el más optimista barajaba la posibilidad de que el equipo se recuperaría en la clasificación y se situaría en su choque con el Atlético a una sola victoria del equipo de Quique Sánchez Flóres. Los deportivistas son conscientes del mal momento que atraviesa su rival, de la necesidad que tiene de ganar ante su afición y esperan aprovecharlo, aunque, al mismo tiempo, tomarán precauciones por la amenaza que supone la presencia de jugadores como Forlán, Agüero o Reyes.

El Deportivo sigue teniendo como asignatura pendiente los partidos fuera de casa, ya que sólo ha conseguido una victoria en un año, la que logró en la décima jornada ante el Levante en noviembre, y además no se le da nada bien el Calderón.

Nervios en Sevilla

El Sevilla pretende que el Almería sea la "víctima" propiciatoria que quiebre su mala racha en la Liga -en donde lleva tres derrotas consecutivas y otra más en la Liga Europea-, máxime cuando el equipo almeriense acumula nueve jornadas sin ganar. Pese a que el Sevilla ha tenido dos tropiezos consecutivos en su feudo -ante Mallorca y Getafe-, el equipo que dirige Gregorio Manzano quiere hacer valer las estadísticas en sus enfrentamientos con los almerieses: con dos victorias (2-1, en la liga 2008-09; 1-0 en la 2009-10) y una derrota (1-4, en la 2007-08).

Por su parte, el Almería necesita ganar . No lo hace desde la quinta jornada, en la que se impuso al Deportivo en Riazor y es el equipo gallego en el que se fijan para salir de la delicada situación en la que se encuentran. El partido de hoy (a las 20.00 por GolTv y Canal+ Liga) será el tercero de la época Oltra, la cual ha arrojado ligeras mejorías con el paso de los partidos. En Valencia, aunque en la segunda parte adoleció de pegada, mantuvo un buen nivel en la primera parte. Ante el Real Zaragoza hubo intensidad en la segunda mitad y ocasiones de gol en ambas partes. Oltra ha avisado de que no habrá cambios en el aspecto táctico, aunque sí debe haberlos en el de nombres, si bien no estará en el once Hernán Bernardello, lesionado, por lo que su puesto sería ocupado por Fabián Vargas, y podrían salir Lillo y Rigo, por la vuelta a la disponibilidad de jugadores como Juanma Ortiz y Santi Acasiete.

El Getafe mira a Europa

En el tercer partido de esta tarde (a las 18.00 a las 20.00 por GolTv y Canal+ Liga), el Getafe , a un paso de los puestos europeos, buscará su tercera victoria consecutiva en Liga ante el Villarreal, un equipo que históricamente ha conseguido buenos resultados en el Coliseum Alfonso Pérez y que defiende la tercera plaza en la tabla. El equipo que dirige Míchel ha jugado seis partidos ante los castellonnses desde que llegó a Primera División. En ellos, el Villarreal ha conseguido vencer en la mitad de los duelos, mientras que sólo ha perdido en dos y ha empatado uno.

El Villarreal tratará de continuar su buena racha para poder mantener la tercera plaza de la clasificación. El equipo que dirige Juan Carlos Garrido espera sumar los tres puntos y seguir de esta manera incluso con opciones de acercarse a Real Madrid y Barcelona. A pesar de encadenar dos victorias de manera consecutiva, el equipo castellonense sigue con la obligación de ganar; ya que su más inmediato perseguidor, el Espanyol, continua sólo a dos puntos, a pesar de haber distanciado a otros rivales directos como el Valencia o el Atlético de Madrid.

El jugador deportivista Callejón celebra un gol ante el Espanyol
El jugador deportivista Callejón celebra un gol ante el EspanyolVICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_