Raúl se parte la cara y el Schalke gana

Una jugada de raza del <i>7</i>, tras la que resultó con una herida en la boca, permite marcar a Jurado y encarrila el triunfo del equipo ante el Bayern (2-0)

Corrió Raúl a por un balón largo, sin destinatario, en la zona izquierda del ataque del Schalke, y a él llegó a trompicones, en lucha con un rival, al que logró superar. Hacia el área se fue, con la presión de otro defensa. Raúl en estado puro, era aquello. Acabó cayendo, chocando con su compañero Huntelaar. Le salió bien la jugada. Porque quedó suelta la pelota y por alló apareció Jurado para marcar con la derecha.

Andaba por el minuto 12 el segundo tiempo y el Bayern era mejor que el Schalke, en un duelo que podría hundir al equipo de Magath (y de Raúl, y de Jurado) y que, sin embargo, le ha servido para coger aire. Porque esa jugada con absoluto protagonismo español dio la tranquilidad necesaria al Schalke para afrontar el resto del partido de otro modo, ya sin Raúl, rumbo a la enfermería con el labio chorreando sangre.

El Schalke, entre el delirio de su público, logró incrementar el marcador gracias a un gol del defensa Howedes, que fusiló tras un rechace. De este modo, el equipo de Gelsenkirchen se aleja de los puestos de descenso, que ya quedan a cuatro puntos, mientras el todopoderoso Bayern ve crecer su diferencia con la cabeza, estando como ya está a 14 puntos del líder, el Dortmund, que además tiene un partido menos.

Raúl, en el suelo ras recibir el golpe
Raúl, en el suelo ras recibir el golpeREUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS