_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Djokovic iguala la final de la Copa Davis

El serbio derrota a Simon en el segundo partido y pone el 1-1 ante Francia.- Monfils había vencido antes a Tipsarevic

El tenista serbio Novak Djokovic ha cumplido con los pronósticos y ha igualado la serie final de la Copa Davis (1-1) al imponerse en tres sets al francés Gilles Simon en el segundo partido disputado en el Belgrado Arena. El número tres del mundo estaba obligado a ganar a la segunda raqueta francesa para evitar que la primera jornada se saldara con sendas derrotas e hizo gala de sus dotes de gran campeón para superar al galo por 6-3, 6-1 y 7-5 en dos horas y 18 minutos de juego.

El serbio, semifinalista la pasada semana en la Copa Masters de Londres, fue de menos a más y terminó firmando un recital que le permite soñar con entrar en la historia de su país, que busca su primer título en su primera final de Copa Davis. En los primeros compases, los dos jugadores estuvieron conservadores, sin tomar demasiados riesgos, pero fue Djokovic el primero en lanzar una ofensiva. Así, gozó de sus primeras bolas de break en el quinto juego, y aunque no pudo transformarlas, no erró en el séptimo y se puso al frente (4-3).

Esa exigua renta en el marcador fue suficiente para quebrar la resistencia anímica del jugador de Niza, 42 del mundo, aunque llegó a ser sexto mundial en enero de 2009, que volvió a ceder su saque en el noveno juego y permitió al local llevarse la primera manga (6-3).

Con el marcador a favor, Djokovic fue creciéndose ante su encendida afición mientras Simon no sabía cómo reaccionar. La falta de iniciativa del francés, permitió al serbio' adjudicarse el segundo set con gran comodidad, ya que rompió el servicio de su adversario en el cuarto y el sexto juego.

En el tercer set, el balcánico, invicto en Copa Davis este curso, siguió con su buena línea aunque los nervios le pasaron factura cuando sacaba para ganar y desperdició tres match-points en el décimo juego para permitir a Simon firmar su única rotura del duelo.

La reacción de Djokovic no se hizo esperar y devolvió el break en el siguiente juego para cerrar el partido en el duodécimo, de nuevo con el saque al nivel del partido, en el que conectó 12 aces y 17 puntos ganadores con el servicio.

Este sábado será el turno del dobles (15.00 horas), en principio jugarán Michael Llodra/Arnaud Clément contra Nenad Zimonjic/Víctor Troicki, aunque los capitanes podrían hacer cambios hasta una hora antes del encuentro.

Antes, el francés Gael Monfils derrotó con contundencia a Janko Tipsarevic en el primer partido de la final por un 6-1, 7-6 y 6-0, en un duelo claramente dominado por el francés que se ha prolongado durante más de dos horas. En la primera manga, Monfils comenzó agresivo e intenso, seguro de sí mismo, mientras que su rival parecía nervioso, tal y como el jugador francés había previsto en unas declaraciones previas en las que aseguró que Tipsarevic estaría bajo gran presión ante su público.

Gael Monfils, durante el partido ante Tipsarevic.
Gael Monfils, durante el partido ante Tipsarevic.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_