FÚTBOL | BARCELONA

Bojan, a Cristiano: "Con ganar 1-0 nos conformamos"

El delantero del Barcelona reponde al del Madrid, que tras golear al Athletic retó a los azulgrana a marcarles ocho goles

La consigna desde Barcelona parece clara: no entrar en ningún tipo de debates a través de la prensa con los jugadores del Madrid. Aún así, conforme se acerca el clásico , que se jugará el lunes 29 de noviembre, casi la totalidad de las preguntas en las ruedas de prensa giran en torno al encuentro que disputarán los dos primeros equipos de la Liga. Hoy le ha tocado a Bojan, que se ha visto obligado a comentar las palabras que Cristiano Ronaldo lanzó nada más terminar el partido ante el Athletic (5-1): "A ver si a nosotros nos meten ocho" . El delantero del Barcelona, lejos de coger el guante lanzado por el portugués, ha recordado que a ellos les vale con un 1-0 en el marcador.

Más información

"Es obvio que hay muy pocas posibilidades de que se produzca un 8-0 como el del Almería en un clásico, pero con 1-0 ya nos conformamos", ha insistido Bojan, que ha adelantado que ni él ni sus compañeros entrarán en las posibles provocaciones que vengan desde Madrid. Para el canterazo azulgrana lo que cuenta "no son las palabras sino los hechos" y la única realidad son "los tres puntos" que habrá en juego dentro de una semana y "los títulos" que cada uno gane al final de temporada. "Lo que pase antes del lunes no es nada importante", ha apostillado.

El 9 del conjunto azulgrana ha destacado que el equipo llega al clásico en un estado dulce de forma pero que, si no fuera así, tampoco importaría demasiado. "El Barça asusta en cualquier momento, porque el equipo ha hecho historia, porque es capaz de todo, porque tiene a los mejores jugadores del mundo", ha recordado.

Leo Messi es uno de esos jugadores, que además lleva nueve partidos consecutivos marcando, aunque nunca ha goleado a un equipo dirigido por Jose Mourinho. A pesar de eso, Bojan ha explicado que los jugadores como Messi "no se fijan" en este tipo de estadísticas y, si lo hacen, es para motivarse aún más. "En el momento que se encuentra Leo, la motivación que va a tener el lunes va a ser mucho mayor, no solo por ganar, sino por demostrar que es el mejor del mundo", ha advertido.

El clásico aparte, el delantero del Barcelona también ha hablado de sus dos goles al Almería y ha reconocido que para él fue "una liberación y un extra de confianza y motivación". Con ese plus de confianza encara el próximo miércoles ante el Panathinaikos en la Liga de Campeones (20.45) . "El partido del lunes es muy importante, pero el próximo es el de Champions, un título más importante que la Liga. El miércoles es un encuentro clave para nosotros y, si lo sacamos adelante, llegaremos al clásico con más confianza".

Bojan abraza a Messi tras marcar un gol al Almería.
Bojan abraza a Messi tras marcar un gol al Almería.GETTY

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50