Reyes llegará al derbi contra el Real Madrid
El extremo, que se retiró lesionado contra el Almería, solo sufre una contusión muscular y estará en el duelo del Bernabéu
Quique puede respirar aliviado. El preparador rojiblanco, consternado ante la plaga de lesiones que asola a su equipo esta temporada, ha recibido este mediodía una buena noticia por parte de los servicios médicos del Atlético, que le han confirmado que el futbolista podrá disputar el derbi del próximo domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Las pruebas revelan que Reyes, que anoche tuvo que retirarse del terreno de juego después de sufrir un golpe, tan solo sufre una contusión muscular y descartan una lesión de mayor alcance. El jugador tiene "un hematoma a nivel del tercio medio del gemelo externo y sóleo de la pierna izquierda", según apunta el parte.
Por tanto, es muy probable que el extremo andaluz no pueda jugar el encuentro del próximo jueves de la Liga Europa contra el Rosenborg en Trondheim, pero sí estará recuperado para el envite liguero contra el Real Madrid. Un duelo para el que Quique no podrá contar con dos de sus baluartes defensivos, Godín y Perea.
El uruguayo padece apendicitis que le mantendrá lejos de los campos tres o cuatro semanas y el colombiano sumó ante el Almería su quinta tarjeta amarilla, por lo que tampoco podrá estar presente en el derbi. "Es nuestro sino. Estamo así toda la temporada", lamentaba el técnico en la rueda de prensa posterior al partido. "Empezamos con Agüero; luego, Godín, dos veces, y ahora Perea", incidía.
"En cada partido nos falta un jugador importante, pero el Atlético los tiene muy buenos para encarar el derbi en condiciones". Reyes, en principio, será uno de ellos. Hasta que sufrió el golpe y tuvo que abandonar el césped, el utrerano fue el futbolista más destacado del equipo rojiblanco, que hace tres años vistió la camiseta del eterno rival y que desea reivindicarse ante su antiguo público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.