Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CÓRDOBA 0 -RACING 2

El Racing tampoco reacciona en Córdoba

El equipo cántabro buscará la remontada en casa

El Racing de Santander continuó con su mala racha de juego y resultados y cayó en Córdoba por 2-0 en un partido donde Oriol Riera e Iñigo Díaz de Cerio hicieron los goles que obligan al equipo cántabro a la remontada en el partido de vuelta si quiere pasar la eliminatoria. El Córdoba empezó más enchufado que los racinguistas, con una presión bastante asfixiante sobre la salida del balón de los hombres de Miguel Ángel Portugal, que regresaba a El Arcángel tras su etapa como director deportivo y entrenador del conjunto cordobesista.

La primera ocasión cántabra llegó en el minuto once con un intento lejano de Kennedy, bien atrapado por Alberto García. De esa forma, el Racing empezó a dar cierta sensación de peligro cuando pisaba el campo cordobesista. Sin embargo, el Córdoba se rehizo y confirmó su superioridad en el minuto 25, cuando poco después de que Gerardo reclamara como penalti una caída en el área racinguista, Díaz de Cerio se inventó un centro de zurda desde la banda izquierda que Oriol Riera transformó en el 1-0 con un espléndido testarazo.

Córdoba 2 - Racing 0

Córdoba: Alberto García; Gerardo, Richy, Agus, Fuentes; Callejón (Jorge Luque, min. 68), Beobide, Alberto Aguilar, Camille (Dañobeitia, min. 84); Oriol Riera (Charles, min. 75) y Díaz de Cerio.

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Ponce, Henrique, Christian; Kennedy (Iván Bolado, min. 83), Colsa, Lacen, Edu Bedia (Munitis, min. 68); Arana (Rosenberg, min. 68 ); Ariel.

Goles: 1-0, min. 25: Oriol Riera; 2-0, min. 75: Díaz de Cerio.

Arbitro: González González (Comité Castellano Leonés), que amonestó a Agus, del Córdoba, y a Ponce, Henrique y Ariel, del Racing.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel antes unos 5.000 espectadores, con terreno de juego en irregulares condiciones.

Intentó reaccionar el Racing, aunque con poca convicción. Un balón bombeado estuvo cerca de cazarlo Ariel Nahuelpan. Poco después Edu Bedia firmó otra timorata probatura al paso por el minuto 35, mientras el Córdoba dejaba hacer a los de Portugal buscando alguna contra.

Se esperaba otro Racing tras el descanso y así ocurrió. En los primeros diez minutos ya hicieron los cántabros prácticamente más que en toda la primera parte. Edu Bedia se encontró con Alberto García y Kennedy cabeceó fuera apenas con minuto y medio de juego. Luego lo intentó Ariel desde fuera del área y en el minuto 55 el mismo Edu Bedia cabeceó picado fuera por muy poco.

También lo intentó desde la frontal Ariel, poco antes de que Portugal metiera toda la artillería. Se fueron Arana y Edu Bedia y entraron en el campo Rosenberg y Munitis. El Racing pasaba a jugar con dos puntas. La respuesta de Lucas Alcaraz fue meter en el campo a Jorge Luque, quien botó un saque de esquina que, a la postre, se convirtió en el segundo y definitivo gol, obra de Íñigo Díaz de Cerio, que obliga al Racing a remontar en el partido de vuelta que se disputará, dentro de 15 días, en El Sardinero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.