El Caja Laboral logra un gris triunfo con el mínimo esfuerzo
El equipo de Ivanovic consigue su segunda victoria en la Euroliga ante el Prokom de Polonia
El Caja Laboral ha logrado su segunda victoria de la Euroliga de baloncesto al vencer en la pista del Prokom de Polonia por 73-80 en un partido gris de los de Ivanovic y donde no ofrecieron su mejor versión. El Baskonia jugó a impulsos durante los cuarenta minutos con un ojo puesto en el marcador y midiendo los esfuerzos para gobernar el luminoso con una renta cómoda, pero que no fuera tan corta para poner en peligro la victoria que le mantiene en el liderato del grupo A.
Stanko Barac, con 18 puntos y nueve rebotes, y Mirza Teletovic, con diecisiete y cinco triples, fueron los jugadores más destacados el equipo baskonista. Los vitorianos se vieron sorprendidos con la eléctrica puesta en escena de los polacos, plagados de jugadores estadounidenses, y gracias a acciones individuales de San Emeterio, Teletovic, Barac y Huertas, que no estaban en los sistemas, dominaron el primer cuarto, 15-20.
ASSECO PROKOM 73- CAJA LABORAL 80
Asseco Prokom (15+23+16+19): Burrell (2), Brown (19), Ewing (9), Lapeta, Szczotka (2)-cinco inicial-, Hrycaniuk (6), Varda (6), Jagla (6), Giddens (10), Videnov (7), Wilks.
Caja Laboral (20+21+21+): Huertas (12),Logan (8), San Emeterio (7), Teletovic (17), Barac (18)-cinco inicial-, Oleson (10), Ribas, Rancik (6), Bjelica (2),
Árbitros: Jungebrand (FIN), Gkontas (GRE), Vojinovic (SRB). Sin eliminados. Incidencias: Segundo partido del Grupo A de Euroliga disputado en el Gdynia Sports Arena de Sopot, ante 4.897 espectadores.
El Caja Laboral apretó en el arranque del segundo para lograr una máxima renta, 15-26 en el minuto trece, que a pesar del acierto de Oleson, siete puntos en el cuarto, se redujo a sólo tres en el descanso, 38-41, por el buen hacer de los locales Brown, Ewing y Giddens. El acierto con los triples de Teletovic, Logan y Huertas fue la base de un parcial 0-11 que disparó a la docena de puntos la renta baskonista, 40-52 en el minuto veinticinco. Emergió Barac en la pintura para llevar la diferencia a una máxima de dieciséis.
De nuevo se repitió el guión y siete puntos consecutivos de Bobby Brown dejaron el marcador en sólo ocho puntos de ventaja, 54-62, a falta de los diez minutos finales. La larga distancia volvió a ser providencial para los de Ivanovic que sólo anotaron desde los 6,75 en los primeros cinco minutos por medio de Oleson, Teletovic y Huertas y se escaparan de nuevo a los quince de ventaja, 63-78. La voluntad de Brown, Giddens y Videnov añadió incertidumbre al colocar un 73-80, en el minuto final, y que sólo los errores vitorianos se encargaron de conceder esperanzas al Prokom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.