_
_
_
_
_

Huntelaar se luce, Capello se estrella

El delantero holandés destaca en el triunfo de su selección ante Suecia (4-1), mientras el seleccionador inglés ve cómo su equipo no pasa del 0-0 ante Montenegro

Aunque Klose desatascara a Alemania en Kazajistán (0-3) y Karim Benzema tirara de Francia, con dificultades

frente a Luxemburgo, el protagonista de la jornada, además de Llorente, fue Jan Klaas Huntelaar, que ofreció un recital en la cuarta victoria de Holanda, contra Suecia (4-1), y disparó a su equipo hacia la Eurocopa 2012, de donde se aleja la Inglaterra de Capello, incapaz de marcar un gol a Montenegro (0-0). Italia, por contra, no pudo calibrar sus expectativas. Su encuentro ante Serbia, que se debía disputar en Génova, tuvo que ser suspendido cuando se llevaban disputados seis minutos debido a los incidentes que provocaron en las gradas los ultras visitantes, que no pudieron ser frenadas ni por las fuerzas de seguridad.

Más información
Llorente, el otro 'siete' de España

Inglaterra volvió a salirse del guión de los candidatos. Fabio Capello es incapaz de solventar las dudas. Y su equipo no pudo, si quiera, marcar un gol a Montenegro, sorprendente líder del grupo que comparte con Suiza, que goleó a Gales (4-1) y Bulgaria.

La cuarta jornada clasificatoria reafirmó un duelo de artilleros, Huntelaar y Klose. Ambos resultaron decisivos para el éxito de sus equipos. El ex madridista, ahora en el Schalke alemán, marcó dos de los cuatro tantos que Holanda endosó a Suecia (4-1), Ibrahimovic incluido. Acumula ocho goles, tres más que Klose, que encarriló con su tanto la laboriosa victoria de Alemania en Kazajistán (0-3).

Holandeses y alemanes dominan con solvencia sus respectivos grupos con pleno de triunfos. El subcampeón del mundo por encima de Hungría, que ganó 1-2 a Finlandia y de Moldavia, que aprovechó su salida a San Marino (0-2). El bloque germano por delante de Austria y Bélgic, que empataron 4-4 en un duelo colosal, y Turquía, que cayó inesperadamente en Azerbaiyán.

Francia dio un paso adelante de la mano de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid reivindicó su categoría ante Luxemburgo. Aunque el bloque de Laurent Blanc no disimuló sus dificultades. Benzema mostró el camino del éxito al marcar a los 20 minutos. Fue sustituido a la hora de partido. Después, Yoann Gourcuff proporcionó la tranquilidad. El cuadro galo mantiene el dominio en su grupo, donde Bielorrusia superó a Albania (2-0). Otro madridista, Cristiano Ronaldo, abrió la victoria en el triunfo (1-3) de Portugal en Islandia.

Huntelaar celebra su gol junto a Afellay.
Huntelaar celebra su gol junto a Afellay.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_