El temporero salva la cosecha

Bizkaia BB y Lagun Aro vencen a Valencia y Cajasol, respectivamente

Martin Rancik pertenece al anterior catalogo del Bizkaia BB, ahora transformado como es habitual en el vertiginoso baloncesto, Militó en el equipo de negro las temporadas xxxx, desde donde salio con dirección al estudiantes, desde donde ha vuelto a Bilbao en calidad de temporero, otra figura habtual en el baloncesto. Los problemas de Hervell aconsejaron su fichaje por 15 días que vencían ayer. Y el temporero resulta que salvo la cosecha cuando amenezaba con echarse a perder tras haber florecido esplendorosa durante medio partido (xx-xx, al descanso) ante el Valencia.

El pívot esloveno es uno de esos titpos corajudos, poderosos y que alterna su condición física con su facilidad en la muñeca. Y el partiodo estaba para tipos como él. Y como Alex Mumbrú, que bañan su calidad en litros y litros de sudor. Sor armas tan defensivas com o ofensivas. Sobre a,mbos se construyó una victorias que amenazó ruina en la mitad del último cuarto cuando el valencia se llegó a a acercar a tres puntos de descventaja. Un rento que el temporero solvewntó con un par de manotazos y otro par de meñequeras. Ahora Dois dirá que es de su detino.

BIZKAIA BB, 77; VALENCIA 70

Bizkaia BB: Jackson (4), Blums (1), Mumbrú (10), Banic (-), Sonseca (4) —cinco inicial—, Fisher (6), Vasileiadis (10), Warren (18), Rancik (18), Mavroeidis (6) y Vázquez (-).

Power Electronics Valencia: Cook (6), Rafa Martínez (8), Richardson (3), Savanovic (8), Lishchuk (19) —cinco inicial—; De Colo (14), Simeón (2), Marc Fernández (-), Claver (-) y Javtokas (10).

Árbitros : García, Murgui y Rial. Eliminados Sonseca (m. 38) y Savanovic (m. 40).

7.936 en el Bilbao Arena.

En San Sebastián, el Lagun Aro rompió la negativa tradición de derrotas ante el Cajasol al que desarbolaro n en el primer cuarto (20-10) La entrada de Louis Bullock, amenazó 'por momoentos la slolidez del equipo de Pablo Laso, al que se acercó incluso a cinco puntos (62-57) a tres minutos para el final. Sobrevolaban por Ilumbe otras remontadas del conjunto sevillano, pero un triple de Tskitishvili temido en Illumbe, mejoró las zanjó el asunto y proporcionó al club guipuzcoano su primera victoria de la temporada oficial.

Mumbrú en un momento del partido, entra a canasta.
Mumbrú en un momento del partido, entra a canasta.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS